fbpx
01

JUN

9 Formas de encontrar paz interior en tiempos difíciles

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerAtardecer5Tomado de: hoymotivacion.com

Independientemente del tipo de persona que seamos o de la vida que llevemos, una y otra vez ocurren a nuestro alrededor sucesos que nos hacen tambalear y destruyen temporalmente nuestra paz interior.

Cuando llegan esos momentos, a veces es complicado pararnos a pensar con claridad y pasar a la acción. Pero igualmente es posible. Una ayuda es prepararnos cuando estemos mejor y podamos dedicar un tiempo, antes de que llegue la tormenta. Esta es una recopilación de ideas que otros nos han enseñado a lo largo de los años.

«Hay un criterio por el que puedes juzgar si tus pensamientos y tus acciones son las adecuadas para ti. El criterio es: te han traído paz interior?»

1. Cada día es una nueva oportunidad
Da igual lo que haya ocurrido atrás, la realidad es que cada nuevo día es una oportunidad para crear algo distinto, para reinventarnos.

«No son las estrellas las que tienen nuestro destino, sino nosotros mismos». William Shakespeare

Deja de pensar en lo que podrías haber hecho y comienza a pensar sobre lo que puedes llegar a conseguir.

Los mejores años de tu vida son aquellos en los que decidiste que tus problemas eran solo tuyos. Cuando no culpaste a tu familia, al presidente o a la mala suerte. Cuando te diste cuenta que tú controlas tu destino.

He pasado un año seguido lamentándome de mis fracasos por mis proyectos en internet. Ahora que he creado esta web me he dado cuenta que es gracias a esos fracasos que he sido capaz de crear esto yo sólo, y hacer por primera vez algo valioso que quiero compartir con todos. Sin esos fracasos no estaría aquí, las lecciones aprendidas fueron imprescindibles. Pero en aquel momento sinceramente no me di cuenta. Lo compruebo ahora.

«Si abrimos una disputa entre el pasado y el presente, nos daremos cuenta que hemos perdido el futuro». Winston Churchill

Un nuevo futuro comienza en el instante exacto en el que pensamos que era el final de todo…

Sigue leyendo aquí