fbpx
27

OCT

8 tipos de amigos que necesitas tener en tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Amigas4¿Sabías que es más probable que la gente sin amigos tenga una muerte temprana?

En serio. Pregúntale a la ciencia.

Para aumentar tus probabilidades de vivir una vida larga y feliz, tener amigos que estén contigo sólo en las buenas no va a servir. Necesitas un grupo diverso que se quede contigo en las buenas y en las malas. A continuación, te presentamos los 8 tipos de amigos que necesitas para mantener al doctor alejado:

1. Un mejor amigo que sea leal
Algunas veces un mejor amigo leal es lo único que necesitamos para seguir cuerdos. Todos precisamos de un amigo que no nos juzgue y que nos apoye sin importar nada. Éste es el tipo de amigo que te deja ser un desastre. Aquel que sabe tus secretos más profundos y oscuros. Aquel que te ama a pesar de todo.

2. Un aventurero intrépido
Vivimos en un mundo grande donde hay muchos lugares que ver, gente que conocer y experiencias que vivir. Aún así, muchos de nosotros nos quedamos pegados en nuestras rutinas y nos olvidamos de vivir. Todos necesitamos un amigo aventurero que no saque de nuestro caparazón y nos presente ideas, culturas, filosofías y actividades nuevas.

3. Un confidente brutalmente honesto
Hay algunas situaciones en la vida donde necesitamos escuchar la dura verdad. Para eso están los confidentes brutalmente honestos. Si estás en una relación problemática y todos te dicen que es perfectamente normal que vuelvas a estar con esa persona por la octava vez en dos años, el confidente brutalmente honesto está ahí para abrirte los ojos y decirte, “suficiente”. Gente así es difícil de encontrar estos días.

4. Un amigo de una cultura diferente
Tener una amistad intercultural te permite explorar costumbres, valores, y tradiciones fuera de tu propia cultura. Algunas veces incluso podrías adoptar nuevas formas de hacer las cosas. Pero ten cuidado: no te hagas amigo de alguien sólo porque es de una cultura diferente. A nadie le gusta ser un amigo símbolo. Mantén la mente abierta, y si te encuentras con alguien con el que te puedes conectar y que resulta provenir de otra cultura, haz el esfuerzo de aprender acerca de sus costumbres, valores, y tradiciones, al mismo tiempo que conoces a esa persona a un nivel personal.

Sigue leyendo aquí