fbpx
14

DIC

8 juguetes educativos para regalar a tus hijos en navidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NiñasJugando1Por Mariana Yanez de Madriz.- ¿Qué le pediremos a Santa? Por encima tenemos cuatro Elsas, dos Anas, una Blanca Nieves, dos Ariel… un sinfín de carritos, pistas y castillos.

Pero, ¿qué tal si pedimos algo que, además de divertir a nuestros hijos, les enseñe? Y mejor aún si podemos compartir con ellos ese momento de diversión y aprendizaje y además puedan compartir entre ellos.

Aquí 8 juguetes que estimulan el aprendizaje:

1.- Baby Einstein Explore & Discover Soft Blocks™ Toys
Para los primeros meses y justo para sus pequeñas manitas están estos cubos de Baby Einstein, son suaves y lo bueno de esto que tienen diferentes texturas y dibujos, así que estimulan su parte sensorial y visual. Algo bueno de los juguetes de esta marca es que son multilingües, así que, si te decides por algún otro juguete de esta marca, probablemente estimulará también su lenguaje y audición a través de la repetición de palabras tanto en inglés como español.

2.- ALEX Toys ALEX Jr. Tots Art Gallery
¿Y a que niño no le gusta pintar y crear? Este set es súper divertido, tiene varias actividades que desarrollará la creatividad de tu pequeño, la verdad es muy completo en cuanto a colores, dibujos, formas y texturas, para que pueda elegir como crear sus dibujos.

3.- ALEX Toys Little Hands Button Art
Este juguete es parte de la serie del constructor Habilidad Little Hands diseñado para niños en edad preescolar y viene con una bandeja de almacenamiento de ancho para mantener todo junto. La colocación de los botones en los cierres correspondientes es una gran manera de mejorar la coordinación y desarrollar habilidades motoras finas. Dentro de estas marcas que menciono hay una extensa variedad de juguetes de estimulación temprana.

4.- Melissa & Doug Scissor Skills Activity Pad
Esto es una excelente opción para estimular a tu hijo en todas las áreas, incluye actividades como recortar, unir formas y pegar calcomanías (stickers). Además incentiva a los niños a pretender a ser por ejemplo cocineros, constructores o pintores.

5.- Scientific Explorer My First Chemistry Kit
Introduce a tu hijo al mundo de la química con estos catorce experimentos para realizar. Además les enseña a usar un microscopio, esto seguramente le encantará. Y lo mejor de todo es que tu podrás estar ayudándolo y compartiendo con él la magia, viendo sus impresiones. Recomendado a partir de 4 años.

6.- Melissa & Doug Pattern Blocks and Boards
Diez plantillas de diseño, o para que tu hijo cree su propio mosaico usando estos 120 azulejos de colores de madera. Coincidencia y mosaicos. ¡Qué manera de desarrollar la motricidad fina!

7.- Melissa & Doug See & Spell
Te ofrece la oportunidad de completar un rompecabezas para deletrear una palabra. Este set de rompecabezas de madera ayuda a los niños a adquirir familiaridad con las letras del alfabeto y sus sonidos y a desarrollar un vocabulario lectura a primera vista.

8.- ALEX Toys Artist Studio Draw Like A Pro
Un proyector con 120 imágenes para dibujar solo por el reflejo que marque, esto le encantará y lo hará sentirse todo un artista profesional.

¿Quieres más opciones? Aquí diversas páginas web que puedes visitar.
www.okitoys.com
www.melissaanddoug.com
www.alexbrands.com
www.imaginarium.es
www.mindware.com

¿Ya hiciste tu elección? ¿Qué te parecen estas propuestas?

Mariana Yanez de Madriz es mamá y periodista con un máster en medios y arte. También es la fundadora y editora de www.holasoymama.com, puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.

Derecho de autor: petro / 123RF Foto de archivo