fbpx
16

OCT

7 tips para determinar si eres obsesivo en el amor

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

CandadoCorazonEl amor es una experiencia mágica que debe vivirse de una manera sana y armoniosa, donde exista el respeto y la confianza de igual manera por las dos partes, aceptándose con sus defectos y cualidades. ¿Pero qué sucede cuando lo que creemos que es amor se convierte en obsesión y no nos deja vivir libremente?, posiblemente tú te encuentres en una relación obsesiva pero no te has dado cuenta o no quieres aceptarlo. Presentamos a continuación algunas situaciones que suceden en las relaciones obsesivas, si te identificas con alguna de ellas es momento de estar alerta y no dejar que este problema siga creciendo.

1. Si eres de las personas que piensan “si me deja no se dé que soy capaz, no podré seguir viviendo” o alguna otra frase que da a notar la falta de autoestima y la necesidad de tener a esa persona a tu lado, cuando tu pareja es la prioridad en cualquier momento de tu día, estamos hablando de una dependencia emocional en la que, si no estás con tu pareja, sientes que no vives.

2. Otro síntoma de obsesión es donde alguna de las dos partes quiere estar pendiente hasta de cuántas respiraciones tiene al día, quiere estar el mayor tiempo con él (ella), llama cada 5 minutos y si no contesta el movil entra en pánico, los mensajes diarios son incalculables.

3. Pides su aprobación para todo lo que haces: qué comer, qué vestir, escuchar, etc., llegas a ser tan dependiente de la otra persona que no haces nada si no cuentas con su opinión.

4. No idealices una vida de telenovela, si eres de las personas que en cuanto conoces a alguien ya has creado una historia de cuento de hadas donde a quien acabas de conocer es el príncipe azul o la princesa de tus sueños, te ilusionas muy fácilmente cuando la otra persona no ha dado pie a nada. La mente es tan poderosa que puede llegar a destruirte.

Sigue leyendo aquí