fbpx
30

JUL

7 preguntas de niños que los padres no deberíamos contestar con una mentira

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreHija9Tomado de: imujer.com

Hay una frase que me encanta y dice: “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”. Queremos lo mejor para nuestros hijos y por eso les enseñamos a decir siempre la verdad, ¿no? El problema está en que, en numerosos casos, somos nosotros quienes mentimos.

Es obvio que lo hacemos para minimizar su dolor, para hacerlos sentir mejor, para que tengan ilusión en algo, para no robarles su inocencia y por muchos otros motivos. Sin embargo, hay algunas preguntas que hacen los niños que no deberíamos contestar con una mentira. Y estas son algunas…

#1 ¿Podemos…?
Cuando tu hijo pregunta si le compras algo, si pueden hacer algo juntos, si hoy viene la abuela… Lo que sea, debes contestar con la verdad.

Quizá es mucho más sencillo decir “sí, lo compraremos luego” o “sí, hoy mamá te llevará al parque”, pero si luego no sucede lo “prometido” perderás credibilidad ante tus hijos.

#2 ¿De dónde vienen los bebés?
¿A ti qué mentira te contaron? Si bien no tienes por qué darle una charla sexual explícita, puedes decirles la verdad en palabras que ellos entiendan. La historia de la cigüeña o de “mamá y papá tienen mucho amor” ya no sirve y solo hará que, cuando alguien más le explique, tu hijo crea que eres una mentirosa.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: alenkasm / 123RF Foto de archivo