fbpx
08

MAY

7 motivos por los que es bueno no tener la razón siempre

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerBanca2Tomado de: masquesalud.com

Prácticamente todo ser viviente sobre este planeta pretende tener la razón en lo que dice y lo que hace, al fin y al cabo, es la forma más común del género humano de satisfacer nuestro descomunal ego propio. Da igual si se hiere a otras personas, incluso si se mutilan o matan cuando nuestra propia razón lleva a la violencia.

“¡Viva yo, lo que yo creo es mi verdad!”

En MásQueSalud nos hemos puesto filosóficos para hacer frente aun problema generalizado de esta sociedad, el anhelo desproporcionado de la seguridad de la razón.

Si después de años o siglos de guerras y matanzas a escala global, cada cual más absurda que la anterior, aún estuviera inclinado a sentirme generoso con respecto a ltener la razóna raza humana, puede que estuviera dispuesto a ser indulgente y sostener que  todo este comportamiento egoísta, brutal y cruel es resultado de las peores inclinaciones del subconsciente humano. Sin embargo, si se analizan con más cuidado veremos que muchas de las atrocidades a las que estamos continuamente viendo parecen servir siempre a un propósito concreto y es por eso precisamente por los que no merecemos más de lo que damos, o más bien lo que no damos.

Porque, en la base de toda la estela de muerte y destrucción y a una escala menor, está la incomprensión y la falta de diálogo, que se alían para justificar de una forma pura de egoísmo y egocentrismo,  la obsesiva necesidad del hombre por tener siempre la razón.

Sigue leyendo aquí