fbpx
01

ABR

7 Ideas para tomarse el día con más calma

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerTaza1Tomado de: tusbuenosmomentos.com

Paz. Quieres paz. Pero ves que la vida se mueve vertiginosamente y te arrastra a la prisa, al drama, a la ansiedad. ¿Cómo vas a experimentar esa calma que anhelas?

No estás solo. Muchos de nosotros tenemos ese mismo deseo y a diario nos preguntamos cómo desacelerar y tranquilizarnos en un mundo que nos insta a ir corriendo y que nos crispa los nervios.

La respuesta está en lo que hacemos cada día. Si tú también has decidido que quieres más paz y menos tensiones, puedes hacerle cambios a tu rutina diaria y quizás te parezcan oportunas ideas como éstas.

1. Levántate con tiempo
Es contraproducente quedarte en la cama hasta el último minuto y dar el acelerón cuando se te hace tarde. Ya habrás visto que, cuando te levantas con tiempo, empiezas el día más tranquilo.

La noche de antes, prepara lo que puedas para facilitarte la mañana. Y trata de no apurar el tiempo que estás en la cama.

2. Escucha a tu cuerpo
Atiende sus necesidades básicas y observa lo que hace. En lo más básico es donde muchas veces está la solución al problema. Ejemplos:
– Piensas que tu problema son las distracciones, cuando el problema es que no duermes lo que necesitas.
– Piensas que tu trabajo consume todas tus energías, cuando llevas tiempo sin alimentarte en condiciones.
– Piensas que el problema es que no puedes parar de comer, cuando el punto es que no has encontrado el modo de canalizar el estrés.

Sigue leyendo aquí