fbpx
21

OCT

7 frases que molestarán a tu esposo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hombre1Evita las siguientes frases que pueden hacer enojar a tu esposo:

«Tenemos que hablar»
Carlos Vázquez, un marido de 27 años de edad, dijo al respecto: «a menos que desees desencadenar un ataque de ansiedad en tu marido, evita esta frase a todo costo. Es mucho mejor decir lo que tienes que decir sin tener que iniciar con dicha oración». Él dice, «en cuanto escucho: ‘tenemos que hablar´ paso cada segundo, entre esta frase y el momento en el que veré a mi esposa, preocupándome por lo que pude haber hecho mal». «Si quieres asustar a tu esposo y llenarlo de preocupación, adelante, dile esto al inicio del día, y verás los resultados».

«¿Estás seguro de que puedes hacerlo solo?»
Carlos comentó que cuando tu marido te dice: «Yo lo hago», quiere decir: «Yo lo hago». Pedirle otra vez si puedes ayudar es como decir: «No creo que seas capaz de hacer esto». También agregó que «si es absolutamente necesario ofrecer tu ayuda de nuevo, debes decir algo como, ‘Cariño, si necesitas ayuda, avísame'». Es muy frustrante y humillante que la mujer no pueda confiar en la capacidad de su esposo de hacer una tarea simple en el hogar.

«¿Ya hiciste lo que te pedí?»
Si tu esposo ya está trabajando en alguna reparación en el hogar o si está ocupado, estresado, o en la mitad de alguna otra actividad no lo instigues pidiéndole que haga aún más cuando obviamente ya tiene las manos ocupadas. No le pases una lista de cosas que tiene que hacer o que debería de estar haciendo. Si hay algo que puedes hacer para aliviarle la carga, hazlo, un buen esposo se dará cuenta de tu esfuerzo y después te pagará con la misma moneda.

«¿Por qué no eres más romántico?»
Cuando dices esto, tu esposo entiende: «Nunca eres romántico ni detallista conmigo». Si quieres que tu esposo vuelva a ser tan romántico como cuando eran novios, no lo ataques ni critiques, mejor busca maneras de motivarlo y darle oportunidades de ser el hombre que quieres que sea.

La emoción de recibir flores o chocolates o planear una cita solo para ustedes dos, se pierde cuando la esposa quiere decidirlo todo y le dice al esposo exactamente lo que debe de decir, cómo y cuándo. Si quieres incentivar el romanticismo en tu matrimonio, trata de empezar contigo misma. Sorprende a tu esposo con un detalle o hasta regándole flores y después disfruta de los resultados.

Sigue leyendo aquí