fbpx
11

JUL

7 frases que hieren tu autoestima y deberías dejar de usar HOY

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerLentes4Tomado de: vivirsalud.imujer.com

Aunque no lo notes, muchas veces atentas contra ti misma y tu personalidad. A través de simples palabras o comentarios que a menudo haces refiriéndote a ti permiten inconscientemente que tu autoestima sea muy baja.

Si quieres sentirte mejor y cuidar la relación más importante que tienes en tu vida que es contigo misma, deberías empezar por decir y pensar menos estas cosas:

#1 »No lo lograré»
Comúnmente usamos esta frase para referirnos a todo tipo de actividades a las que de antemano advertimos que no podremos enfrentar. Tales como conseguir ese empleo, aprobar un examen difícil o mantener una dieta.

Debes saber que si antes de probar, asumes que no podrás, estarás colocando una barrera que dificultará aun más ese desafío, tienes que ser positiva y pensar lo contrario: »¡yo sí podré, lo haré!»

#2 »Él jamás me elegiría a mi»
Esta frase es muy recurrente cuando nos referimos al chico que nos gusta. Normalmente para protegernos de cualquier posible decepción o para no crear expectativas, preferimos aclarar que no somos suficientemente buenas para él.

Pero, ¿acaso has pensado lo que significa esto?

Jamás debes determinar que no eres suficiente para alguien, ya que si tú piensas eso de ti, el resto de la gente pensará lo mismo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: zigf / 123RF Foto de archivo