fbpx
02

ENE

7 formas de ahorrar dinero este año

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Billetera1Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es bajarle un poquito a tus gastos, tal vez estos tips te puedan ayudar. Son pequeños cambios que te ahorrarán algunos pesitos, pero que cuando los juntas todos puede ser una cantidad considerable de dinero. Ahorra sin apretarte el cinturón con nuestros 7 consejos prácticos.

1. Usa menos la secadora
El gas y la luz no son baratos, y si en tu casa usan la secadora para cada prenda que lavan seguramente te llegan cuentas muy altas. Cuelga tus prendas para secarlas y verás una diferencia. Si quieres que queden suavecitas, antes de guardarlas mételas a la secadora por 10 minutos con un trapito húmedo.

2. Quita un servicio
Siéntate con tu familia y consideren si hay algún servicio que ya no sea necesario por ejemplo, si todos usan celular tal vez no necesiten un teléfono fijo (sobre todo si generalmente no hay nadie en casa). También puedes considerar cambiarte de compañía celular si hay un plan que les funcione mejor. Si desde que contrataron un servicio como Netflix nadie ve el cable, es otro gasto que puedes recortar. Puedes ahorrar mucho dinero y promover la convivencia familiar.

3. Lista de súper
Esto lo decimos probablemente en cada nota de consejos para ahorrar, y ahora lo repetimos porque es de los pequeños cambios que más dinero te pueden ayudar a no gastar. Nunca entres a un supermercado sin una lista. No compres algo que no lleves escrito. Jamás hagas el súper con el estómago vacío y trata de alejarte de los pasillos del centro (donde ponen los cereales, las galletas y otros deliciosos, caros y azucarados alimentos).

Sigue leyendo aquí