fbpx
28

MAR

7 cosas que necesitas saber si eres un emprendedor joven

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombreEmprendedorTomado de: accionpreferente.com

A diferencia de otras profesiones, los emprendimientos pueden generar buenas oportunidades para la gente joven.

Este artículo fue escrito originalmente por Rhett Power, el co-fundador de Wild Creations, un emprendimiento que te ayuda a armar acuarios u otros espacios para mascotas.

Volví de una semana en la que nevó mucho en Luxemburgo gracias a la Embajada de los Estados Unidos y a un programa que existe para capacitar a emprendedores. Pasé toda la semana enseñando a jóvenes con buenas ideas y que se dieron cuenta de que el emprendimiento es un área que puede entregarles oportunidades como ninguna otra profesión.

Estos jóvenes en Luxemburgo, que por cierto son igual a otros jóvenes del mundo, logran ver con cada vez mayor claridad, las oportunidades que tienen al ser dueños de sus propios negocios. Así, aún cuando más del doble de los emprendedores actuales tienen más de 50 años, y superan por mucho a los que tienen menos de 25, no hay que engañarse. Considerando que las universidades ya ofrecen clases y programas relacionados con el emprendimiento, y ya que las tasas de desempleo son altas en casi todos los países, es que el número de personas que planean trabajar como independientes está creciendo cada vez más. Por ejemplo:

El programa de investigación Global Entrepreneurship Monitor, que le hace seguimiento a la actividad de emprendedores en su etapa inicial, descubrió que el 2010 casi 5,5% de los ciudadanos estadounidenses, con edades entre los 18 y los 24 años, se encontraban en etapas iniciales de lanzamiento de algún tipo de negocio. Comparemos ese número con el 11% de las personas entre los 25 y los 34 años, que se considera como el grupo de edad más “emprendedor”.

En una encuesta realizada por la Fundación Kauffman, la idea de comenzar un negocio por sobre seguir una carrera profesional típica para los adultos jóvenes, con edades entre los 18 y los 21 años, aumentó de 19% el 2007 a 25% el 2010.

Si estás pensando en iniciar un startup, te mostramos a continuación siete cosas que todo el mundo debiera saber antes de comenzar el proceso:

1. Demuestra seguridad…pero no demasiada
Es el balance entre confianzudo-optimista y seguro, lo que se ve como arrogancia pura. El exceso de confianza es lo que no te permite reconocer los problemas obvios o lo que te tienta a llevar tus capacidades al límite.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo