fbpx
03

ABR

7 cosas que aprendí de mi ex

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi.- El día que terminé con mi novio, sentí que me quité un peso de encima, que volví a respirar. Durante las primeras semanas fue difícil, no quería volver a caer en lo mismo y mantuve una distancia prudente.

Con él aprendí muchas cosas, pero, principalmente, me conocí de una forma tan diferente a como soy ahora. Con el caí, me hundí y cuando pensé que ya no podía caer más, me llevé la mayor sorpresa: me vi en el espejo y no me reconocí.

Durante un tiempo estuve molesta conmigo, me culpé por el fracaso de la relación y a la vez por todo el tiempo que “perdí”. Meses después caí en desesperación, comencé a extrañarlo y a buscarlo. Gracias a Dios, él me rechazó. Fue ahí donde me di cuenta de que no era amor, solo tenía miedo a estar sola.

Comprendí que la felicidad estaba en mí, que no tenía que buscarla en alguien, que todo pasa por algo y que debía darle tiempo al tiempo.

Emprendí un viaje, me alejé de todo lo que conocía y me dediqué a conocerme. Conocí mi esencia, mis límites, lo que tengo para ofrecer, lo que me gusta y lo que no.

¿Qué aprendí de mi ex?

1.- Extrañar es muy diferente a necesitar.

2.- El que quiere cambiar lo hace porque quiere, no porque se lo piden.

3.- Cada quien es responsable de sus propias decisiones.

4.- Perdonarse a sí mismo es más difícil que perdonar a otro.

5.- Si no te valoras a ti misma no esperes que el otro lo haga.

6.- Aprender a decir NO te ahorrará muchos problemas.

7.- Tener pareja no siempre significa ser feliz.

El tiempo lo cura todo. Así que como todo en esta vida, cuando voltees hacia atrás y veas el camino que ya has recorrido, sea como haya sido, te darás cuenta de que ha valido la pena.

¿Qué aprendiste de tu ex? Comparte conmigo tu experiencia

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en @BellaFilippi