fbpx
13

MAY

6 tipos de depresión que pueden afectarte

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

TristeBNTomado de: bienestar.salud180.com

Tristeza, ansiedad, vacío, pesimismo, culpa o pérdida de interés en lo que haces son las emociones que experimentan las personas que padecen depresión, pero, ¿sabías que existe más de un tipo de depresión que puede afectarte en algún momento de tu vida?

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), la depresión es un grave problema de salud pública que afecta entre el 12 y 20% de los individuos que tienen entre 18 y 65 años.

¡Identifícala a tiempo!
Por su parte, el National Institute of Mental Health, de Estados Unidos, detalla que existen diferentes tipos de depresión que se presentan de acuerdo a la situación en la que se encuentran las personas.

1. Depresión grave
La tristeza, el insomnio, los pensamientos suicidas, dolores físicos, la fatiga y otros síntomas interfieren con las actividades normales del paciente.

Es decir, la depresión incapacita a la persona y no le permite desenvolverse bien en sus actividades normales.

Sigue leyendo aquí