fbpx
18

ABR

6 técnicas para sobrevivir a la falta de sueño cuando nace el bebé

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerBebeTomado de: disneybabble.com

Es difícil sobrellevar la falta de sueño durante los primeros meses, el cansancio nos invade prácticamente todo el día. Y con el cansancio muchas veces viene el mal humor, los pensamientos negativos y las discusiones de pareja por motivos que definitivamente no valen la pena. ¡Pero a no desesperar! Porque a medida que pasan los días nos vamos acostumbrando a ese estado de sonambulismo y empezamos a funcionar mejor (o eso creemos), a pesar de haber dormido poco y de habernos levantado varias veces en la noche.

Estos son algunos de los recursos que puse en práctica para sobrevivir a las pocas horas de sueño:

1.- Dormir cuando duerme el bebé
Es la técnica básica para descansar, aunque no es tan fácil mentalizarse para hacerlo. Los recién nacidos duermen prácticamente todo el día ¡y nada a la noche! A mí me pasaba que mientras ella dormía yo quería hacer las tareas del hogar y aprovechar para ocuparme un poco de mí, el descanso pasaba a un tercer plano. Sin embargo, lo que aprendí es que tomar una siesta de una o dos horas para reponer energías también forma parte de ocuparnos de nosotras mismas, por lo que dejó de ser algo que posponía para ser una prioridad.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo