20

AGO

6 señales para saber que tu hijo es feliz

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NiñaFeliz1Tomado de: serpadres.es

Los más pequeños hacen lo que ven en casa. Si es un hogar con continuos conflictos, ellos aprenderán y se educarán en el conflicto. Por el contrario, si un niño vive y se educa en un ambiente de respeto y de pensamiento positivo, aprenderá a ser más respetuoso y positivo en su vida.

“El pesimismo infantil es una realidad que, para muchos padres, es desconocida. Suele ir de la mano de la infelicidad en edades tempranas”. Así de contundente se muestra el sociólogo y autor de ‘Optimismo para torpes’, Carlos Hernández. Explica, además, que ambas son actitudes, y como tales, son comportamientos aprendidos del entorno que les rodea, principalmente de los padres. Por eso, es muy importante pensar cómo vamos a educar a nuestros hijos.

Nuestro lenguaje, clave de la felicidad de nuestros hijos
Hernández considera que la clave reside en el lenguaje que se utiliza cuando están los niños delante. Si a un hijo le estamos diciendo continuamente que es malo, tonto o que es incapaz de hacer cualquier cosa, al final acabará creyéndoselo. “Por ejemplo, cuando cometen alguna travesura, no hay que regañarles diciéndoles: “eres malo” sino que hay que hacer énfasis en: “qué mal te has portado”. Es el comportamiento el malo, no el niño… No olvidemos que el lenguaje no sólo describe realidades, también las crea”.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: andresr / 123RF Foto de archivo