fbpx
19

MAY

6 razones por las que las mujeres sufren más de depresión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerDeprimida9Tomado de: fucsia.co

La depresión es un trastorno mental que afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La institución también indica que las  mujeres tienen más probabilidad de padecer los efectos de esta enfermedad. De hecho, según recalca la siquiatra argentina Emilce Dio Bleichmar en uno de sus ensayos, la depresión afecta a una de cada cinco mujeres, mientras que solo uno de cada diez hombres padece su sintomatología a lo largo de su vida. (Lee el artículo La terapia sicológica para reducir la depresión)

Pero ¿por qué? Te ofrecemos seis razones por las que las mujeres sufren más la depresión.

1. Vulnerabilidad genética. Si bien es cierto que el historial depresivo de una persona, ya sea hombre o mujer, incrementa los riesgos de esta a padecer una depresión, diferentes estudiosos de la materia, como Jill Goldstein, directora de investigación del Hospital de Mujeres en Boston, Estados unidos, aseguran que las mujeres son más propensas a sufrir episodios depresivos debido a una mayor vulnerabilidad genética a la hora de enfrentarse a una situación estresante.

2. Desarrollo fetal. En esta etapa, ciertas regiones del cerebro femenino evolucionan de forma diferente a la de los hombres, lo que repercutirá en el desarrollo del futuro bebé. Esto, junto al papel que juegan las hormonas en el cerebro femenino que fomenta una mayor fluctuación de emociones y estados de ánimo (pues son las encargadas de regularlas), lo que puede desencadenar en una mayor inclinación a sufrir algún episodio depresivo en el futuro.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo