fbpx
27

ENE

6 palabras que tienen otro significado luego de ser padres

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadresHijoCon seguridad te dijeron muchas cosas sobre ser madre; que era lo más hermoso del mundo, que no hay nada que te haga más feliz, que dormirías poco y ellos te demandarían mucho, entre otras cosas. Pero, ¿alguna vez te dijeron que habría algunas palabras que cambian su significado luego de ser padres? Ah, eso seguro que no. Si creías que ya dominabas el idioma español y la tenías clara, te invito a que veas conmigo que hay muchas palabras cuyo significado para los padres el diccionario no define.

#1 Comer afuera
Antes: Salir a un restaurante a disfrutar una comida, posiblemente tomar una copa de vino y charlar sobre cosas de la vida, programas de televisión o las últimas noticias del mundo.

Después: Hacer el intento de ir a un restaurante y poder comer el plato caliente luego de picar los platos de los niños, servirles más gaseosa e intentar que no griten ni salten para que los clientes de las mesas alrededor no se quejen y tengas que terminar yéndote a casa.

¿Te suena familiar? ¡Ni que lo digas!

#2 Siesta
Antes: Breve momento de sueño que se realiza, por lo general, a mediodía para recargar energías y rejuvenecerse, sobre todo luego de un par de cervezas y una rica comida de domingo al mediodía.

Después: Algo de lo que tienes el recuerdo muy, pero muy lejano y que ya nunca volverá, además de una lucha constante para lograr que tus hijos lo hagan.

Cuando alguien me habla de la siesta suelo decirles: «¿qué es eso?» ¿A ti te sucede lo mismo? ¡Menos mal que no soy la única!

#3 Rápido
Antes: Hacer algo en poco tiempo y de forma eficiente.

Después: Lograr dejar la casa antes de la hora de entrada al colegio o salir del supermercado antes de las 2 horas.

¿Qué otra definición para esta palabra tienes? Yo diría que rápido es lograr que mi pequeño se levante en la mañana sin tener que darle una ducha para que abra los ojos.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo