fbpx
17

JUN

6 Modos de conseguir paz mental

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerEnPaz1Tomado de: motivacion.about.com

1. Mindfulness
Uno de los mejores métodos para conseguir paz mental consiste en practicar mindfulness, ya sea dedicando unos minutos diarios a la meditación mindfulness o aprendiendo a vivir con mindfulness en todo momento (o mejor aún, ambas cosas).

Mediante esta técnica aprendes a controlar tu mente. ¿Cómo? En realidad la respuesta es más sencilla de lo que crees: si controlas tu atención controlarás tu mente. Mediante el mindfulness aprendes a controlar tu atención, de manera que aprendes a controlar también tu mente y mantenerla mucho más serena y en paz.

2. Defusión
“Defusión” es lo contario de “fusión”. Fusión en un término que se utiliza en la ACT para hacer referencia al hecho de que a veces nos quedamos enganchados en nuestros propios pensamientos u otros contenidos mentales (recuerdos, imágenes) que surgen de repente en nuestra mente y nos atrapan y nos arrastran hacia la ansiedad, la tristeza u otra emoción negativa sin que seamos capaces de hacer nada para evitarlo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: zigf / 123RF Foto de archivo