fbpx
07

MAR

6 Hábitos para superar el nerviosismo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerConMiedoTomado de: sebascelis.com

Inicia con un latir más fuerte de tu corazón… Luego estás temblando un poco.

Una mano o un pie comienza a inquietarse. Las palmas de tus manos empiezan a humedecerse y te vas sintiendo como si no fueras tú mismo. La calma se ha ido por la ventana…

El nerviosismo está de vuelta, como un viejo amigo al que no querías ver 🙂

Justo a tiempo… Cuando se ha llegado la fecha que has estado esperando por más de una semana, o para ver a la persona que te gusta, o para presentar tu tesis, o para entregar ese informe definitivo de tu trabajo.

Y ahora, ¿Qué puedes hacer en ese momento?

¿Acaso sacar una pobre excusa y cancelar la cita?, ¿O tal vez enfrentarte al momento sin dar lo mejor de ti?

Es ciertamente posible… Algunas veces en el pasado yo tomé ambas alternativas.

Lo importante aquí es que de un tiempo para acá empecé a enfocarme en encontrar estrategias y desarrollar hábitos que me ayudaran a combatir este reto de una mejor manera.

Aquí están 7 de mis hábitos favoritos para manejar y superar el nerviosismo:

1. Prepararte Sí Es Posible
Claro, es un poco obvio… Sin embargo, cabe repetirlo. Hacer una preparación de las actividades que debes llevar a cabo en ese momento esperado, y hacerla con tiempo, no en el último momento (y hacerla bien -sin tratar de ser perfecto-), puede representar una gran diferencia en la manera en que te sientas.

La seguridad en ti mismo y la tranquilidad interna, aumentarán increíblemente, brindándote el empuje necesario para afrontar la situación con claridad y sereno.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo