fbpx
15

AGO

6 datos curiosos que no sabías de los zurdos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Zurdo1Tomado de: actitudfem.com

El 13 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Zurdera. Esta jornada ha sido promovida desde 1976 por la organización Lefthanders International (Internacional de Zurdos), con objeto de ayudar a reducir las dificultades que sufren las personas que escriben con la mano izquierda y utilizan preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo.

Por si no lo sabes, el 13% de la población mundial es zurda y por eso hoy te contamos 6 datos curiosos que no sabías de los zurdos.

Según información proporcionada por El Periódico de Cataluña, la razón por la que una persona es zurda tiene que ver con el cerebro, el cual determina qué lado del cuerpo es el dominante en un individuo.

Dividido en dos hemisferios, el cerebro controla de forma «cruzada» el cuerpo. El hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y viceversa, por lo que en el caso de los zurdos, el lado derecho de su cerebro es el predominante.

De acuerdo con el diario, aunque no se conoce una razón definitiva por la que algunas personas escriben con la izquierda, se cree que los genes están muy presentes a la hora de ser zurdo y es muy probable que si tú eres zurda, tus hijos también lo sean.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: reana / 123RF Foto de archivo