fbpx
25

ENE

6 consejos para superar la depresión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerLenguaMuchas veces llegamos a casa y no tenemos ganas de nada, incluso miramos por la ventana y tenemos ganas de tirarnos. Pero tranquilos, todo esto es normal, sino la felicidad no tendría tanto mérito ni la vida humana tampoco.

La depresión es un estado mental que en muchos casos se usa para dar sentido a nuestras vidas. Las historias motivadoras son las que más gustan y te hace mucho más feliz pelear por algo que llegar como si te hubiera caído del cielo.

Las depresiones son etapas y épocas que pasan en nuestra vida y todos vamos a pasar por ellas ( exceptuando la gente depresiva que lo hace a modo de reclamar atención por parte de los demás )

1. Escapa de la rutina
Muchas veces la depresión viene dado por una monotonía en nuestras vidas. Es la forma en la que nuestro cuerpo nos llama la atención diciendo: “eh, tu vales más que eso, quiero que te ilusiones de nuevo haciendo algo”. Al principio todo es bonito, estamos ilusionados con nuestra casa, nuestro trabajo nuevo y nuestra pareja, pero conforme va pasando el tiempo las ilusiones se van desvaneciendo. No sentimos tantas ganas por llegar a casa y ver a nuestra pareja. No sentimos esa ilusión en terminar el proyecto para nuestro jefe…

Nuestro cuerpo empieza a sentir carencia de emociones positivas, así como la melancolía positiva, las ilusiones… y una forma que tiene de segregar esas sustancias o de motivarnos a segregarlas es la depresión.

Lo único que tienes que hacer es vivir nuevas sensaciones y esto lo llevarás a cabo con un pequeño cambio en tu vida. Un cambio de trabajo, cambio de hobbies, algo nuevo que hacer después del trabajo, una nueva afición. Lo que se te ocurra con tal de variar tu rutina diaria, en este aspecto se creativo todo lo que puedas y verás como variando tu rutina estás más contento.

2. Búscate un ejercicio de meditación
Este es el mejor consejo que puedo darte. Esto se trata de algo que haces y que mientras lo haces tu mente se despega y vaga libremente. Estás pensando en tus cosas, reestructurando tu mente.

Tu mente es como una bola deforme, cada vez que te pones a meditar estás aplanando los bultos y haciéndola más redonda y perfecta. En pocas palabras, estás ordenando tus ideas, relajándote… En pocas palabras: si lo buscas, seguramente la meditación tiene efectos muy positivos para la salud.

Aunque mis métodos de meditación me cuestan dinero, me encanta y me ayudan mucho. Yo soy alguien muy hiperactivo, con lo cual odio los juegos tipo la ajedrez y estarme quieto. Lo que hago para meditar es coger mi coche y dar vueltas. Mientras no paso nunca de los 80km/h , pongo la música que a mi me encanta a tope y empiezo a conducir sin rumbo. Mi mente se relaja y empiezo a dialogar hablando conmigo mismo.

Esto me relaja un montón y si estoy deprimido me deja más contento que unas pascuas. Otra cosa que hago es ir al cine. Sencillamente el cine me encanta porque puedes dejar tu vida, todo lo que eres por 1:30 ( o más) y adentrarte en un nuevo mundo de fantasía, donde eres el espectador de historias grandiosas.

Por eso recomiendo tanto el cine. Relaja mucho y te alivia de la depresión.

3. Combate la melancolía
En muchas ocasiones nos sentimos deprimidos porque tenemos melancolía. Si tienes la ocasión estáte con eso que te da melancolía hasta que te hartes. Por ejemplo, si echas de menos a tus padres, pide vacaciones en tu trabajo y vete 20 días con ellos. Estáte con ellos a todas horas, al final probablemente terminarás harto y la melancolía se irá por una buena temporada.

Te recordará que estar con tus padres no era tan maravilloso. Así además matas dos pájaros de un tiro ya que escapas de tu rutina diaria.

Sigue leyendo aquí