fbpx
01

NOV

6 consejos para reconquistarse como pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaAtardecer¿Alguna vez has sentido que tu pareja prefiere ver la televisión que escucharte? ¿Recuerdas cuándo se conocieron? ¿Ese tiempo en que las citas se prolongaban por horas y horas enteras, conversando sin perder nunca el interés de ambas partes? Eso quedó lejos ya. Pero, ¿a qué se debe el cambio?

Todas las etapas en la vida de una persona evolucionan, desde el nacimiento hasta la muerte, es parte de un proceso natural. Conforme se crece se va pasando de una etapa a otra y, por consecuencia, sobrevienen cambios para alcanzar un ajuste para cada fase. Sin embargo al momento de formar una familia, cuando una mujer entra en la etapa de esposa y madre, suele padecer un estancamiento si no añade otros elementos a su vida.
Evitar la monotonía en el matrimonio

Cuando llega el marido del trabajo, por ejemplo, se acostumbra platicar de los gastos en casa, de la alza de precios en la despensa, del comportamiento de los hijos y en caso de que también tú labores, pues se dedican a hablar del trabajo, y del enorme cansancio que implica hacerse cargo del orden de la casa al compaginar ambas actividades.

Al paso del tiempo estos temas se vuelven monótonos. No olvides que a un hombre no solo le cautiva una linda cara, una madre excepcional y una excelente ama de casa; también le resulta atractivo tener una mujer con la que pueda platicar de diversos tópicos y que se pueda desenvolver en cualquier lugar.

Como familia, sin duda es imprescindible involucrar al marido en el comportamiento y el desarrollo de los hijos, pero también lo es tener variedad en los temas e intereses que se abordan y comentan. ¿Qué se puede hacer para tal fin? En primer lugar, se debe estar consciente de que no es necesario asistir a ninguna clase o curso para conseguirlo, no, no se trata de volver a la escuela; simplemente se deben cambiar algunos hábitos y añadir otras actividades. Veamos:

1.- La letra que cautiva. Un arma súper poderosa y fácil de hacer es leer, y en esto hay diversidad de opciones: pueden ser desde novelas, cuentos, textos de superación, biografías, poesía, un artículo interesante o cualquier texto que se pueda compartir en pareja. Ten presente que una mujer que lee, cautiva.

2.- Permanencia voluntaria. Otra opción es ver una película, ya sea de forma solitaria o acompañada. En caso de inclinarse por la segunda opción es recomendable hacer una cita especial: elijan el título y el lugar antes para aprovechar el tiempo al cien por ciento. Sobre la elección del filme lo mejor es turnarse. Recuerda que lo importante es convivir con la pareja y comentar impresiones, y no el hecho de ver quién decide qué película.

Sigue leyendo aquí