fbpx
13

ABR

6 consejos para ayudar a un hijo adicto

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadreHijo7Tomado de: salud180.com

La Asociación Unidos en la Prevención de Adicciones, de Monterrey, Nuevo León (México), hace una serie de recomendaciones sobre cómo ayudar a quien padece un problema de adicción a las drogas.

No intentes convencer a un adicto de que abandone el alcohol o las drogas. Mucho menos cuando está intoxicado/a. Debes comprender que las ganas de seguir consumiendo por parte de un adicto, van a ser más fuertes que los regaños, súplicas o lágrimas de alguno de sus seres queridos que infructuosamente intenta convencerle de que abandone este mal camino.

Por norma general, el adicto llega a vislumbrar que sus intoxicaciones dañan a algunos de sus seres queridos y a medida que más le solicitan que no consuma, se va a rebelar y a continuar consumiendo para demostrarles que sabe lo que hace y que va a dejar de consumir cuando quiera y no cuando se lo digan. Aunque difícil para muchos padres, lo más indicado es negarle la entrada a casa cuando está intoxicado/a y prohibirle que tenga las drogas o que las consuma dentro del hogar.

No le digas mentiras.
Es mejor enfrentar los hechos con honestidad. Háblale de que estás enterado/a de su consumo de drogas y alcohol, de las consecuencias negativas y de que existen algunas soluciones, mismas de las que tu ya estás informado/a.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo