fbpx
25

NOV

6 alimentos que dañan tu salud bucal

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Sonrisa1Existen reconocidos saboteadores de sonrisas blancas: Las bebidas gaseosas, energéticas, caramelos y dulces en general son los colaboradores principales de las caries. La dentista Jennifer Jablow lo sabe, de hecho comenta en relación a las caries que…

…El azúcar es un hidrato de carbono pegajoso, las bacterias se agarran a él y producen ácido, los minerales son sacados de tus dientes blancos, por lo que el esmalte comenzará a erosionase lo quieras o no.

Es probable que si estás consciente del daño que le producen estos alimentos a tu cuerpo, los estés evitando o procurando cepillarte los dientes muy seguido, pero esto no significa que tu sonrisa está segura, ya que hay alimentos saludables, que si los consumes regularmente pueden llegar a ser tan perjudiciales para tus dientes como las gaseosas y  el azúcar.

Cítricos
La vitamina C en las naranjas, limones, pomelos o frutillas, es ideal para mantener el colágeno en las encías, pero la exageración en su consumo también puede comprometer tu sonrisa.  Si los cítricos están en contacto constante con los dientes, pueden llegar a erosionar el esmalte, el cual no vuelve a crecer. Los limones son especialmente poderosos para ello, de hecho, una limonada con azúcar es perjudicial por partida doble (limón y azúcar). De hecho, un estudio del 2011 publicado en el British Journal of Nutrition encontró que el jugo de naranja o pomelo es casi tan erosivo como una Coca-Cola.

La solución: después de consumir cítricos enteros o en jugo, bebe un gran vaso de agua. 20 minutos más tarde cepíllate los dientes. No lo hagas de inmediato ya que los dientes al estar expuestos al ácido cítrico se suavizan, lo que significa que un cepillado vigoroso al instante podría erosionar el esmalte.

Almendras
Las almendras son necesarias porque son ricas en vitamina E. Llenas de grasas saludables, te mantienen satisfecha y, si las consumes en cantidades adecuadas, pueden resultar excelentes para la dieta. Sin embargo, al comerlas enteras, pueden ocasionar trizaduras en tus dientes, que aunque no las notes están ahí y son un excelente hogar para bacterias y suciedad.

La solución: optar por la variedad de almendras en rodajas.

Alimentos encurtidos
Los pickles nos resultan maravillosos porque son bajos en calorías y tienen un gran sabor, sin embargo, pueden resultar problemáticos ya que los alimentos encurtidos tienen un contenido muy alto de ácido debido al vinagre lo que puede desmineralizar nuestros dientes. Además, los alimentos en escabeche muchas veces contienen azúcar, otro gran colaborador para las caries.

La solución: después de consumir alimentos encurtidos, comer un bocado de queso. Según Jablow…

No es un alimento ácido y es alto en contenido de calcio, lo que puede ayudar a neutralizar muchos de los ácidos.  También puedes comer un chicle sin azúcar que contenga xilitol, el que ayuda a eliminar el ácido, a la vez de estimular la producción de saliva, la cual enjuaga la boca naturalmente.

Sigue leyendo aquí