fbpx
21

NOV

5 tips para controlar tus impulsos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Impulsos¿En ocasiones actúas por impulso y no analizas qué consecuencias traerá tu comportamiento o decisión? “Un impulso es un deseo que busca ser satisfecho y genera un estado de tensión en el organismo”, destaca Adriana Ortiz, la psicóloga con maestría y especialidad en psicoanálisis.

Adriana Ortiz señala que Freud identifica dos tipos de impulso: Eros, que son los de vida, relacionados con el amor, la unión, conexiones sociales. Y los tanatos, impulsos de muerte, los cuales se identifican con la destrucción, aniquilación y desintegración en general.

“Todos nuestros actos y decisiones impulsivas forman parte de la vida cotidiana de las personas, que pueden acarrear consecuencias positivas o negativas”, destaca Adriana Ortiz.

La psicóloga explica que actuar de manera rápida sin planear demasiado te puede generar una consecuencia positiva como alejarte de algún peligro o ganar beneficios. En tanto, las consecuencias negativas generan agresividad o daños a terceros.

¡Supéralos de forma efectiva!
La especialista detalla que una persona impulsiva se caracteriza por ser impaciente, adquieren riesgos o aventuras, tienen poco juicio, tienen una falta de planificación y existe la necesidad de buscar una recompensa inmediata, pero, ¿cómo se pueden superar estos episodios o encauzarlos de forma positiva?

1. Identifica el momento y origen de los arranques de impulsividad
2. Revisa tus emociones: enojo, tristeza, miedo, desesperación
3. Date un tiempo fuera. Cuenta hasta 10 para afrontar la situación de una mejor manera

Sigue leyendo aquí