fbpx
26

FEB

5 signos del trastorno bipolar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerSaliendoTomado de: salud180.com

Los desórdenes afectivos y de estado de ánimo suelen ser difíciles de identificar por la gran variedad que hay. Sin embargo, health.com publica con ayuda de la profesora de psiquiatría Carrie Bearden, 5 signos que podrían ser indicador de que sufres de un trastorno de bipolaridad.

Hipomanía
Si tienes episodios caracterizados por estar muy de buenas y después bajas a estar de malas cerca de la manía o a la depresión, podrías tener un desorden bipolar.

La hipomanía es un síntoma de este desorden, identificado porque la persona se encuentra en un estado de alta energía, se siente alzada o elevada, inclusive puede sentir euforia, pero sin despegar los pies de la realidad.

Depresión
Una persona que se encuentra en un estado depresivo bipolar se identifica como cualquier otra persona con depresión. Tienen los mismos problemas de energía, apetito y sueño.

Los antidepresivos no funcionan bien en pacientes con trastorno bipolar. Inclusive pueden hacer su ciclo más frecuente, empeorando la condición o enviarlo a un estado donde rompa con la realidad.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo