fbpx
05

ABR

5 señales que indican que tu pareja te está manipulando

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerEspalda4Tomado de: rinconpsicologia.com

Detectar a un manipulador no siempre es fácil, sobre todo porque la mayoría de estas personas adoptan tácticas sutiles que nos llevan a preguntarnos si no estaremos un poco paranoicos o que incluso despiertan una profunda sensación de culpa. Cuando el manipulador es una persona cercana, con la cual hemos establecido lazos emocionales, como la pareja, darse cuenta de que estamos siendo manipulados es aún más difícil.

Sin embargo, en una relación de pareja, no debe existir la manipulación, ambas personas deben tomar decisiones juntas, dando sus puntos de vista y respetando las opiniones del otro. Cuando en una pareja hay alguien que manipula, se produce un desbalance de poder y, a la larga, la persona que es manipulada se sentirá obviada y atrapada en una relación que le asfixia y anula su personalidad. Por eso, es mejor detectar las señales de manipulación cuanto antes y ponerles coto. Solo así se podrá avanzar hacia una relación de pareja estable y madura.

¿Cuáles son los signos de manipulación?

1. Te hace sentir culpable por todo. La manipulación casi siempre comienza con la culpa. Si tu pareja te hace sentir culpable por todas tus acciones y decisiones, incluso aunque no te hayas equivocado, es probable que esté intentando generar un sentimiento de culpa.

Estas personas son especialistas en darle la vuelta a cualquier situación para hacer que te sientas responsable. Además, en muchos casos echan mano al amor, te indican que lo hacen por tu bien. Sin embargo, el amor no es culpa, no equivale a reproches y a críticas constantes. Por tanto, esa relación no va por buen camino y no te hará sentir una persona feliz y realizada.

Sigue leyendo aquí