fbpx
26

NOV

5 señales de que sólo estás con él por costumbre

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

¿Has sentido que, aunque conozcas bien a tu pareja y le tengas cariño, estás con él porque te sientes muy cómoda? Después de vivir tantas cosas con el hombre con quien has tenido una larga relación, pudieras caer en una confusión, donde no sabes si lo amas o si estás con él simplemente estar.

Si ya no sabes identificar si lo amas o si están juntos por mera costumbre, estas son algunas señales que te lo aclaran:

Ya no hay muestras de cariño como antes. Ni tú misma te animas a mostrar algún gesto que diga que él te importa. Si no te sientes animada a tratar a tu hombre como el amor de tu vida, quizás estás aburrida y sigues con él por comodidad.

Estás inmersa en la rutina y no tomas iniciativas para salir de la cotidianidad. A diferencia de cómo era la relación al inicio, te conformas con que todo se quede tal cual está y no te interesa hablar de planes futuros.

Te da lo mismo si pasan tiempo de calidad juntos o no. Ya no te parece importante que ambos estén más comunicados y compartan, fuera de las ocupaciones de cada quien.

Ya no te importa si tienen sexo o no. Tampoco te preocupa qué tan bueno es el encuentro íntimo. Cuando sucede, sientes que lo haces como un compromiso, más que por amor.

Ya no te diviertes con él ni un poco. Las bromas que antes te hacían reír, ahora pasan desapercibidas para ti o hasta te incomodan.

Sobre las dudas sobre seguir o no con esa persona, sabiendo que más que amor lo que reina es la costumbre, la psicóloga Risber González nos dice que “para llegar al punto de pensar que la relación no tiene futuro, primeramente tenemos que remitirnos a entender qué buscamos en una persona y cuáles son nuestras expectativas”.

También puedes leer: Razones por las que nos quedamos en una relación en la que no somos felices

Si ya no sientes una conexión genuina con tu pareja y sigues con él porque estás acostumbrada a compartir un hogar o a tenerlo a tu lado, lo mejor es que evalúes lo que realmente te hace feliz y reflexiones sobre el paso que debes dar: puede que descubras que aún hay esperanza de rescatar el amor, o te des cuenta que es mejor romper para que ambos sigan sus vidas con más sinceridad.

¿Has caído en la costumbre con tu pareja? ¿Crees que sí se puede salir de esto y recobrar el amor? Cuéntame lo que piensas, escribiendo acá abajo.

Derecho de autor: chaoss / 123RF Foto de archivo