fbpx
03

JUN

5 señales de que estás al lado de un hombre machista

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MachistaTomado de: vidayestilo.terra.es

Estar al lado de un hombre machista puede convertirse en el peor calvario en la vida de cualquier mujer , pues aunque al principio podamos verlo como masculino, fuerte y viril (cualidades que llegan a ser muy atractivas), tarde o temprano hará o dirá algo que nos demuestre la pobre opinión que tiene sobre nosotras.

Un hombre machista está convencido de que las mujeres somos inferiores y no tenemos las mismas capacidades físicas ni intelectuales que un varón. Para un macho, los roles de género no pueden alterarse y cada miembro de la pareja tiene que hacer la parte que le corresponde sin excepción. Incluso si por motivos económicos la mujer tiene que trabajar fuera de casa, para un machista es impensable que deje de cumplir, además, con sus “obligaciones” en el hogar.

Algunas señales bastantes claras de que estás con un hombre como el que te hemos descrito, son las siguientes:

1. Hace comentarios que te minimizan y en los que da por sentado que harás las cosas mal por ser mujer. ¿Se burla de cómo manejas?, ¿te impide hacer cálculos matemáticos o administrar el dinero?, ¿asume que te cansarás más rápido que él? Todas estas actitudes cotidianas y aparentemente irrelevantes dan cuenta de su machismo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo