fbpx
31

AGO

5 Recomendaciones para desarrollar paciencia

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerEsperando4Tomado de: tusbuenosmomentos.com

Decíamos que la paciencia es esa actitud de mantener la calma en tanto esperamos o soportamos una situación poco agradable.

Es una cualidad que no sólo está vinculada al logro de objetivos. La paciencia también es necesaria para nuestras relaciones y para que el estrés no haga estragos en nuestra salud.

Además, la paciencia nos ayuda a valorar aquello que conseguimos tras la espera o la lucha y sirve para que también valoremos el esfuerzo que hacen otros.

De acuerdo. Preferimos que las cosas sean sencillas, pero no siempre lo son.

Quedémonos con que un poquito de adversidad nos hace más fuertes, más sabios, más comprensivos con nosotros mismos y con los demás.

A continuación, compartiré algunas consignas que me doy a mí misma para desarrollar paciencia. Si quieres, apórtanos las tuyas.

No se puede controlar todo
Tú eres responsable de tu propio comportamiento. No te puedes sentir frustrado por culpa del clima, de fenómenos fortuitos o por el comportamiento de otras personas.

Haz tu parte lo mejor que puedas, que con eso hay.

Si te equivocas o algo falla, acéptalo, eres humano. Aprende lo que puedas de la situación y… ¡adelante!

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: janjar / 123RF Foto de archivo