fbpx
24

ENE

5 razones que te demuestran que tener un hobby te hace ser una persona más organizada y decidida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La mayoría de las personas utiliza su tiempo libre en actividades de distensión y disfrute, entre las cuales destacan salir a comer, ir al cine, ir al teatro, visitar el centro comercial, disfrutar de un día de piscina, ver televisión, leer, entre muchos otros. Sin embargo, también existen algunas actividades que exigen un poco más de esfuerzo y atención, y que nos ayudan a sentirnos más felices con nosotros mismos. A continuación te sugiero 5 motivos por los que debes buscarte un hobby en tu vida:

– Fortalecen tu seguridad personal: Generalmente, la práctica de un hobby implica contacto con otras personas. Si te unes a un club de escritura, o decides practicar tenis, será inevitable relacionarte con otras personas que tienen gustos e intereses parecidos a los tuyos. Recuerda que toda actividad que te permita relacionarte y conocer gente nueva te ayudará a fortalecer tu autoestima y tu seguridad personal.

– Te brindan un grupo al cual pertenecer: Pertenecer a un grupo con el cual te sientas plenamente identificada, y con el cual compartas ideas, gustos e intereses es una de las experiencias más gratificantes en la vida. Por eso es muy importante que busques el hobby que más se adapte a tus gustos y a tus necesidades. Existen muchos grupos con filosofías propias que pueden llegar a convertirse incluso en una familia para sus miembros.

– Te ayudan a despejar la mente de los problemas cotidianos: Tener una actividad que te genere emoción, disfrute y felicidad no tiene precio. Es importante equilibrar las responsabilidades laborales, familiares y académicas con otras que nos ayuden a liberar el estrés y las dificultades del día a día. Si este es tu caso, te recomiendo buscar un hobby que implique, entre otras cosas, actividad física y que te permita drenar todos esos problemas de una manera divertida y saludable.

– Cultivan tu capacidad de organización y planificación: Practicar un hobby te obligará a organizar tu tiempo de manera que siempre tengas un espacio para dedicarle. Eso te ayudará a ser una persona más planificada, con hábitos saludables estables y con capacidad para emprender varios proyectos a la vez. Estas virtudes no solo te permitirán practicar tu hobby, sino que también te ayudarán en tu vida cotidiana.

– Desarrollan tus talentos: Conseguir un hobby no es sencillo, por lo que puede llevarte algún tiempo encontrar la actividad ideal para ti. Lo importante es que consigas uno en el que puedas desarrollar esas habilidades que están dormidas y que siempre han estado en ti. No olvides que nunca es tarde para empezar.

También puedes leer: 3 mujeres que han logrado el éxito en trabajos de hombre

¿Practicas algún hobby? ¿Te gustaría intentar con alguno en particular? Cuéntanos tu experiencia aquí abajo en los comentarios.

Derecho de autor: jackf / 123RF Foto de archivo