03

FEB

5 razones que te alejan de tu trabajo ideal

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Nadie ha descubierto la fórmula para encontrar el trabajo perfecto: ese que te haga crecer profesionalmente, que además te haga feliz y ojalá sin estrés. Lo que sí se ha comprobado es cuáles son las acciones que te alejan de ese trabajo ideal. A continuación te comentaré sobre 5 errores que son los más comunes:

$1,000 #Resume #Scholarship. For everyone. Ends Dec 15. Apply at TuitionFundingSources.com. #highschool #college

Una foto publicada por @tfs_scholarships el

– Pensar que el trabajo caerá del cielo: Las oportunidades no caen del cielo, y los trabajos ideales tampoco. Si quieres algo, debes trabajar por ello y esforzarte para conseguirlo. Puedes comenzar investigando qué compañías están en búsqueda de un perfil como el tuyo, envía tu curriculum y conversa con tus colegas. Esto te acercará más a tener en tus manos la oportunidad de tus sueños.

– Ser demasiado exigente: Está bien que valores tus capacidades, pero no te cierres a las oportunidades, aunque no sean perfectas. A veces los mejores regalos vienen en envoltorios poco atractivos. Posiblemente comenzarás en algo que no sea lo que más ansiabas, pero quizás eso sea la antesala para encontrar tu empleo soñado.

– Comparar: No te compares con tus amigos y colegas. Cada persona vive sus circunstancias particulares que determinan sus acciones y sus logros. El camino que debes seguir lo debes construir tú mismo, sin tratar de imitar o seguir supuestas fórmulas de éxito.

– Pensar demasiado en el dinero: Vamos… Es importante tener un buen salario- es la base de tu supervivencia- pero también debes considerar las oportunidades profesionales o personales que te puede aportar un determinado empleo. Por eso, evalúa todas las posibilidades, y toma en consideración otras variables distintas al salario como por ejemplo la satisfacción personal de tus logros, tus compañero de trabajo, el ambiente laboral y la experiencia que estás adquiriendo, entre otras más.

Throwback to when I used to be a pimp #pimp #tbt #puppy #dog #money

Una foto publicada por Brownnie (@brownnie_the_dog) el

– Ser pesimista: Si piensas que la empresa es demasiado grande, o que tus competidores tienen mejores credenciales para obtener el empleo, entonces seguramente no lo conseguirás. Debes reflejar seguridad personal y ser optimista si en verdad quieres alcanzar tus metas. Recuerda que nadie mejor que tú merece ese puesto de trabajo.

¿Crees que hay otros factores que inciden en que no consigas tu trabajo ideal? Coméntame tu experiencia aquí abajo.

También puedes leer: He aplicado a decenas de trabajos y no he conseguido ni la primera entrevista. ¿Qué debo cambiar?

Derecho de autor: alexraths / 123RF Foto de archivo