fbpx
24

JUN

5 razones por las que estás cansada de las que nunca sospecharías

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerCansada2Tomado de: vivirsalud.imujer.com

¿Te has estado sintiendo cansada últimamente? Quizás se lo estés achacando al estrés en el hogar o en el trabajo.

Pero muchas veces nos sentimos cansadas aún después de dormir nuestras 8 horas, y no sabemos a qué se debe. Aquí te revelamos algunas razones por las que estás cansada de las que nunca sospecharías.

1. Estás deshidratada
Aunque quizás sería lo último que se te ocurriría relacionar con tu cansancio, lo cierto es que de acuerdo a un estudio del Journal of Nutrition, solo necesitas perder un 1,36 por ciento del volumen normal de agua en el cuerpo para sentirte mareada y cansada mentalmente.

¿La solución para evitar la deshidratación? Beber más agua y comer más frutas frescas.

2. La tiroides no está funcionando bien
Tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo pueden estar relacionados con tu cansancio repentino. Según la American Thyroid Association, 1 de cada 8 mujeres desarrollan algún tipo de desorden relacionado con la tiroides en algún momento, por lo que es una buena idea consultar con tu médico para asegurarte que todo esté funcionando bien.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo