fbpx
19

OCT

5 razones científicamente comprobadas de que es mejor ser soltero

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Solteros¿Llorando con un litro de helado solo en el Día de San Valentín? ¿Hablando de tus problemas con un gato? ¿Llevando a tu mamá a tu fiesta de oficina?

No lo creo. Esos son los típicos estereotipos absurdos sobre estar soltero.

“¿Casarse resulta en mejoras en la salud mental, la salud física, o cualquiera de los otros supuestos bienes?”, pregunta Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California, Santa Bárbara, y autora de Singled Out. Y “la respuesta es … no.”

El matrimonio y la vida conyugal tiene sus ventajas, pero los científicos han demostrado una y otra vez que la soltería también tiene una larga lista de beneficios.

Aquí están los cinco más grandes:

1. Corazón saludable
En un estudio que siguió a más de 9.000 adultos de mediana edad durante ocho años, las tasas de enfermedades del corazón eran más bajas entre los que nunca se habían casado. La diferencia entre los que habían estado casado todo el tiempo y los que habían estado solos todo el tiempo no fue significativa, pero los que eran “vuelto a casar”, “divorciado” y “viudo” – todos los estados que pueden venir de haber tenido dificultades – fueron significativamente peores.

2. Cuerpo en forma
Cuando los investigadores encuestaron a más de 13.000 hombres y mujeres entre las edades de 18 y 64 años, encontraron que los que nunca habían estado casados hacían más ejercicio cada semana que los que estaban casados ​​o divorciados. Este efecto perduró incluso después de controlar por edad. Se podría argumentar que las personas solteras tienen más tiempo, están más preocupadas por mantener las apariencias, o tienen menos probabilidades de tener hijos (algo que un estudio posterior señaló que era el factor real de contribución), pero eso sería pura especulación – y el resultado final es el mismo.

Otro estudio con sede en Australia encuestó a miles de mujeres acerca de su nivel de actividad física. Cuando siguieron cuatro años más tarde, aquellas que se habían casado en el intermedio eran mucho más propensas a ser “inactivas”.

Estudios: American Journal of Preventative Medicine, 2003; Journal of Marriage and Family, 2004; Journal of Physical Activity & Health, 2010

3. Redes sociales fuertes
Sigue leyendo aquí