20

DIC

5 películas que te dejan una gran lección en Navidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El cine nos brinda la oportunidad de disfrutar historias de todo tipo y para toda ocasión. Las películas con temática navideña son muy populares y cobran relevancia en estas fechas decembrinas. Vamos a recordar 5 películas emblemáticas que capturan la esencia de la navidad, tanto para los niños como para los adultos y que podrías ver en familia durante estos días tan especiales

A Christmas Carol
Esta historia, original de Charles Dickens, ha sido adaptada al cine incontables veces. A Christmas Carol es la versión más reciente hecha por Disney en el año 2009 y nos enseña que la navidad es un tiempo para compartir y ser generosos con nuestros semejantes. El secreto de la felicidad está en el dar.

The Polar Express
Esta historia animada, inspirada totalmente en la Navidad, se fundamenta en la inocencia de los niños y en la capacidad de creer, a pesar de lo que los demás piensen. La historia inicia con un niño que no cree en Santa, y que ha perdido la esperanza. Una serie de sucesos mágicos le devolverán la fe en la Navidad.

How the Grinch Stole Christmas
Esta es quizá una de las películas navideñas más populares de la historia del cine. Nos cuenta cómo un personaje atormentado y lleno de desprecio contra los humanos hace hasta lo imposible por arruinar la navidad. Al final, la magia decembrina ablanda su corazón y salen a la luz algunos secretos.

The Holiday
Es la historia de dos mujeres, provenientes de lugares muy distintos, que están inconformes con sus vidas y con sus relaciones. Deciden cambiar sus vidas durante unas semanas en la época navideña, y así, ambas logran descubrir su yo verdadero.

Love Actually
Es una comedia romántica que nos cuenta muchas historias a la vez, que se cruzan de una u otra forma a través de pequeñas acciones. Es fundamentalmente una historia de amor en la que sus personajes deberán descubrir el verdadero sentido del amor y la amistad.

También puedes leer: ¿Soltera en navidad? Cómo sobrellevarlo y no morir en el intento

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Agregarías alguna otra para esta época de navidad? Nos encantaría conocer tu opinión.

Derecho de autor: citalliance / 123RF Foto de archivo