24

JUL

5 mitos sobre el ejercicio que siempre creíste ciertos

Adriana Martin

Entrenadora Personal

Entrenadora de las celebridades, campeona de fisicoculturismo y autora del libro EnForma Con Tu Vida. Es colaboradora regular de ejercicios en Despierta América y aparece regularmente en Tardes Calientes de 107.5 Amor en Miami. Martin fue la entrenadora ganadora de la primera temporada del reality Mission Makeover de Lifetime TV. Una atleta ávida, Adriana ganó el Campeonato Bikini NPC Sur de la Florida como campeón general en 2013. Para obtener más información sobre sus programas de transformación, visita www.adrianamartin.com. Síguela también en Facebook, Twitter @AdrianaMartin_ e Instagram @AdrianaMartinFit, usando el hashtag #EnForma.

Por: Adriana Martin.- Quiero alertarte sobre los falsos rumores relacionados con el entrenamiento de resistencia. La verdad es que este tipo de entrenamiento constituye una de las mejores formas de ejercitarse y que tú puedes usar para mejorar tu salud y tu apariencia.

Si alguna vez te has dejado llevar por cualquiera de los siguientes 5 mitos, te pudiste haber perdido de algunos de sus grandes beneficios.

Mito Número 1: El músculo se convierte en grasa

¿Por qué alguien querría desarrollar sus músculos si estos, después de dejar un tiempo de ejercitarse se transformarían en grasa? Este es uno de esos mitos que colindan con lo inverosímil. El músculo es tejido muscular y la grasa tejido graso, nunca uno se podrá transformar en el otro.

Mito Número 2: El ejercicio de resistencia no quema la grasa

Todo lo contrario, el músculo necesita mucho combustible para hacer su trabajo, es el principal consumidor de la energía proveniente de la grasa. Una libra de músculo consume, solo cuando estás en reposo viviendo y respirando, de 10 a 20 calorías diarias. El ejercicio de resistencia no solo incrementa significativamente este consumo, sino que, con el aumento de la masa muscular, este consumo aumenta aún más, convirtiendo tu cuerpo en una verdadera máquina procesadora de grasa.

Mito Número 3: El levantamiento de pesas hace a la mujer parecerse a un hombre musculoso

Debido a que los que los ejercicios de resistencia ciertamente aumentan la cantidad de músculo en el cuerpo, muchas mujeres piensan que físicamente podrían transformar su figura como en la de un fisicoculturista. Lo cierto es que el organismo femenino no produce suficientes cantidades de testosterona como para que esto pudiese suceder fácilmente y, sin un verdadero esfuerzo dedicado especialmente en lograr esta transformación, no podría suceder.

En cambio, la figura de la mujer con músculos tonificados, como en aquellas que hacen pesas regularmente, hace lucir su cuerpo más ajustado y muy femenino.

Mito Número 4: Los ejercicios de resistencia son solo para mujeres jóvenes

Esto es solo una excusa más que muchas mujeres a cierta a edad se imponen a sí mismas. Si asumimos que su médico les ha dado el ‘ok’, ellas tendrían mucho que ganar con una rutina de levantamiento de pesas. Mejorarían su balance y coordinación, lograrían una mayor fuerza y flexibilidad, así como una disminución del riesgo de sufrir las consecuencias de la osteoporosis; y eso es solo el comienzo.

Mito Número 5: Hacer pesas con bajo peso y muchas repeticiones para tonificar

Este mito que se popularizó en los años noventa, en donde se consideraba que muchas repeticiones con poco peso producen un cuerpo tonificado, se ha convertido en cosa del pasado. Un alto número de repeticiones podría incrementar la resistencia muscular, pero esto no significa que va a aumentar la fuerza y el tono muscular.

Ahora sabemos que, si verdaderamente queremos fortalecer y desarrollar los músculos, debemos utilizar más peso y pocas repeticiones. Debemos comenzar con rango entre 8 a 10 repeticiones y “exigirle al músculo” en cada set.

Incluir en tu programa de ejercicios rutinas de entrenamiento con pesas es esencial para obtener un cuerpo tonificado y en forma.

Seguramente durante mucho tiempo creíste que estos mitos eran ciertos, ahora que sabes que no lo son puedes empezar a trabajar en ellos y en los beneficios que traerá esta nueva información a tu rutina de ejercicios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo