fbpx
14

SEP

5 latinas que rompieron esquemas en los Estados Unidos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La comunidad latina en los Estados Unidos continúa creciendo y convirtiéndose en uno de los grandes bastiones de crecimiento de este país, especialmente las mujeres, porque las latinas a donde van dejan su huella.

Hay miles de latinos que cada día hacen una diferencia en sus áreas, llegando a convertirse en líderes en cada una de ellas. En esta oportunidad quise honrar, a través de este artículo, a 5 latinas que han roto y siguen rompiendo esquemas, para convertirse en verdaderos líderes positivos de nuestra comunidad.

Sonia Sotomayor
Sotomayor nació en el Bronx y es hija de padres puertorriqueños. En 2009 se convirtió en la primera hispana en ser Juez Asociada a la Corte Suprema, previamente ya había sido la primera Juez Federal hispana del estado de New York.

América Ferrara
América es una grandiosa actriz hija de padres hondureños y que nació en Los Angeles. Ella encontró en la serie Uggly Betty el éxito que la llevó incluso a ganar el Emmy y el Globo de Oro por su participación en esta producción.

On my way to live out a childhood fantasy with one of my besties @amberrosetamblyn – what kinda madness are we getting ourselves into?

Una foto publicada por America Ferrera (@americaferrera) el

Carolina Herrera
La diseñadora venezolana Carolina Herrera decidió incursionar en los negocios a una edad que muchos considerarían tardía, porque ya tenía más de 40. Sin embargo su talento y determinación la llevaron a convertirse en una de las diseñadoras de modas más reconocidas del mundo.

#CarolinaHerrera happy in The House #Herreralive #35YearsofFashion. #NYFW #behindthescenes #insidetheatelier

Una foto publicada por Carolina Herrera (@houseofherrera) el

Roselyn Sánchez
Roselyn Sánchez es una actriz puertorriqueña que ha conseguido el éxito a través de varias participaciones en televisión, la primera de ellas Without a Trace y más recientemente en la simpática Devious Maids. Además, Roselyn es una importante defensora de los derechos de los animales.

Melissa Villaseñor
Luego de 41 años el importante show de comedia Saturday Night Live tendrá su primera actriz latina y ella será Melissa Villaseñor, una actriz de ascendencia mexicana nacida en Whittier, California, quien de esta forma acaba de llegar a donde ninguna latina lo había hecho.

😊

Una foto publicada por Melissa Villaseñor (@melissavcomedy) el

Estas 5 mujeres latinas de diferentes edades y actividades nos demuestran que con constancia y esfuerzo se pueden alcanzar los más altos niveles en su área, quedando como verdaderos ejemplos para todos los latinos del mundo.

Derecho de autor: sifotography / 123RF Foto de archivo