5 Ingredientes esenciales para ganarte la vida haciendo lo que amas


Alberto
Autor, Conferencista e Influencer en Redes SocialesPersonalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.
Te dejo el siguiente artÃculo de la reconocida chef Aliya LeeKong, quien te entregará sus estrategias para renunciar a tu oficina y lanzarte a lo que tú quieras:
Años atrás, cuando decidà dejar mi empleo para dedicarme a las artes culinarias no podÃa pensar en nada más que no fuese hacer lo que amaba para ganarme la vida: cocinar. Pronto descubrà que dejar la seguridad de una carrera para comenzar otra no era tan simple. Hacer algo que amas hará que trabajes más duro, pero eso no es lo único que necesitas para tener un negocio exitoso, a eso tienes que sumarle las oportunidades y ahà es donde el espÃritu emprendedor entra, dejando que la pasión y el sentido de negocio se unan.
1. Trata tus metas como si fueran recetas realizando un paso a la vez
Es fácil enredarse en el dÃa a dÃa y aunque puede que estés haciendo algo que amas, no significa que siempre te gustará. Segmentar mis metas y tener una visión clara me ha permitido mantenerme tranquila y focalizada en el proceso. Mantén tus objetivos en mente, pero trata de apreciar y no dejar pasar el lugar donde estás hoy. Usualmente trato de recordarme a mi misma que siempre estoy aprendiendo y acercándome un poco más a mi sueño.
2. Conoce a las personas que lo hicieron antes que tú
Cuando cambié mi carrera, me dediqué a estudiar a chefs como Jean-Georges y Thomas Keller, asà como también a personas con marcas y negocios de comida exitosos como Martha Steward y Giada de Laurentiis. QuerÃa comprender mejor el paisaje, los éxitos y errores que estas personas habÃan cometido. Nunca esperé tomar sus caminos, pero sà ganar un cierto entendimiento de cómo lograron todo.
3. Siempre ten algo que ofrecer
En general me gusta viajar, aprender de chefs y gente que cocina alrededor del mundo y cuando visito un lugar nuevo me gusta tomar lecciones de estas personas, tanto de sus técnicas como sus platos. Como extranjera y como mujer ha sido un desafÃo gigante. Usualmente comienzo con cosas pequeñas, preguntando si puedo mirar como es el trabajo durante el dÃa y a cambio les ofrezco preparar algo, ya sea la comida para el staff o una receta que el chef no conozca. Tomar un poco más de tiempo para construir lazos de confianza y tener algo que intercambiar hace que la gente se abra más.
Sigue leyendo aquÃ