fbpx
01

ABR

5 habilidades sobrehumanas que desarrollan las mamás

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Ser madre no es una tarea sencilla, y si no que lo digan nuestras fieles seguidoras. Es por eso que en esta oportunidad hablaremos sobre 5 habilidades que desarrollan las madres para poder cumplir con sus labores profesionales diarias y a la vez ocuparse de sus hogares y de sus hijos. No importa si aún no has experimentado la maternidad, porque seguramente como hija podrás ver a tu madre reflejada en los siguientes “superpoderes”, gracias a los cuales eres la persona que eres hoy en día:

“Súper médico”: Las madres tienen un don especial para saber qué les molesta a sus hijos y qué necesitan para recuperarse, y ciertamente no hay mejores cuidados cuando nos sentimos mal que los que nos dan en nuestra casa. Si eres mamá a tiempo completo seguro tendrás una maestría en “Farmacia Naturista” y un doctorado en “Traumatología” para poder curar a tus hijos cuando se resfrían o cuando se caen y llegan a casa con las rodillas adoloridas y ensangrentadas. ¿Quién dijo que ser madre es fácil?

“Súper taxi”: Esta súper habilidad incluye la capacidad para manejar con un ojo adelante y uno atrás, y un manual de ideas para esquivar el tráfico. Llevar a tus hijos a la escuela, buscarlos, y luego dejarlos en las actividades externas es ya bastante difícil… pero si a eso sumamos las reuniones para hacer trabajos en equipos escolares, las fiestas, las celebraciones de cumpleaños y las compras de rutina, sin duda necesitarás de poderes especiales para hacerlo todo y llegar a tiempo siempre.

[google_ads]

“Súper chef”: Esta habilidad no solo tiene que ver con cocinar rico sino también con atender los gustos personales. Es típico que a tu hijo mayor le encanten las papas fritas, pero que tu hija menor las prefiera al horno… y ¡ay de ti si consientes a uno y a otro no! Por eso las mamás desarrollan la súper habilidad de cocinar mucho, sabroso y variado justo a tiempo para la hora de comer. Las más experimentadas incluso llegan a dominar las artes para convencer a los niños de que comer vegetales es bueno, pero sin duda requiere de grandes cantidades de paciencia.

“Súper psicólogo”: Las mamás saben escuchar y saben aconsejar. Y aunque no lo sepan, cuando se trata de sus hijos, lo tratan de hacer lo mejor posible. Escuchar cómo le fue en la escuela, si tuvo algún problema con sus compañeros, si no se siente bien con su maestra o si tiene dificultades con alguna materia en específico, es una tarea que requiere mucha fortaleza. Recuerda que las madres –y los padres– son los pilares que le dan estabilidad a la vida de los niños.

“Súper gerente”: Administrar una casa requiere mucha técnica y vocación. Saber qué hace falta comprar, cuando hacerlo y a dónde ir para obtener buenos precios es un súper poder que complementa a los cuatro anteriores. Una madre siempre sabe qué les gusta a sus hijos y tiene la responsabilidad de administrarlo todo para, por ejemplo, no darle más galletas a uno que a otro. En casa se dan las peores protestas y a veces éstas ocurren por menos que una galleta.

¿Cuál de estas súper habilidades has desarrollado? ¿Sientes que eres una súper mamá o que tuviste una? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntame tu experiencia.

¿Quieres ser también una Supermujer? te presento una combinación PODEROSÍSIMA de pasos MUY prácticos que permiten a toda mujer acercarse más a su vida profesional IDEAL, a su salud IDEAL y a su vida amorosa IDEAL, ingresa AQUÍ.

Derecho de autor: bennymarty / 123RF Foto de archivo