fbpx
12

JUL

5 frases que nunca debes decirle a tus hijos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NiñosTristes1Tomado de: disneybabble.terra.com.mx

Las palabras que les decimos a nuestros hijos quedan grabadas en su mente para siempre, se vuelven parte de su conciencia, lo he visto de cerca con ellos, con la familia, los amigos y hasta conmigo misma.

Hay frases que parecen inofensivas, pero marcan drásticamente la vida de nuestros niños. No son efectos inmediatos, es decir quizá no lo veas a corto plazo, pero si repercuten en su futuro, emocionalmente, en sus relaciones y profesionalmente.

Todas las madres queremos lo mismo, la felicidad y salud de nuestros hijos, pero la salud implica también las emociones, la mente y no solo la salud física, aquella que podemos tocar.

Para ayudarles en su vida evita decir a tus hijos frases como estas:

Aprende de tu hermano, primo, amigo esta frase es muy común y no me dejarás mentir, al menos en tu infancia o entre conocidos la has escuchado. Comparar a los hijos solo los lleva a sentir celos o resentimiento hacia la persona con la que se está comparando. En lugar de ser un ejemplo a seguir podría sentir rencor hacia ti y a la persona que estás utilizando de ejemplo. Además afecta su autoestima y pueden llegar a sentir que no los quieres.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: zurijeta / 123RF Foto de archivo