21

FEB

5 formas muy simples de cuidar tu piel

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La piel es nuestro órgano más grande y es importante darle el cuidado adecuado. Es una barrera protectora que aísla nuestro organismo del medio que lo rodea e interactúa con el mismo. Nuestra piel puede verse afectada por diferentes factores, uno de ellos el sol, que en exceso puede causar graves daños pero en su ausencia puede afectar la capacidad para sintetizar vitamina D, por ejemplo.

En este caso voy a compartir contigo 5 formas muy simples en las que puedes cuidar tu piel.

No te frotes los ojos: Esta parte de tu piel es muy fina. Cuando te frotas los ojos rompes algunos capilares que ayudan a que tu piel envejezca más rápido.

Toma duchas más cortas: A todos nos gusta tomar una larga ducha con agua caliente. Sin embargo esto no es lo mejor para nuestro cuerpo, ya que esta conducta junto con los jabones que usamos causan que nuestra piel pierda sus aceites naturales, que sirve para protegerla y mantenerla hidratada.

No te laves la cara en las mañanas: Lavarte la cara una sola vez en el día es suficiente y lo recomendable es hacerlo en las noches. Lavarse la cara en la mañana, tras haberlo hecho en la noche, tiene un efecto similar al del baño prolongado eliminando aceites de la piel que ayudan a que esté hidratada y sana.

Hidratarla para protegerte de gérmenes: La piel es la primera defensa de nuestro cuerpo contra los gérmenes. Cuando no está hidratada la primera capa de la misma, la epidermis, puede agrietarse y permitir el paso de esos gérmenes.

Usa protector solar: Sin importar la época del año es clave que uses protección contra el sol. Incluso en invierno los rayos solares pueden causar daño a tu piel y es precisamente la exposición al sol la causa del envejecimiento prematuro y cosas más graves como un cáncer de piel.

El cuidado de nuestra piel puede ahorrarnos muchos problemas de salud y en realidad los cuidados de la misma no son para nada complejos, solo requieren que estemos atentos y seamos constantes con los mismos. Una piel sana no solo nos hará vernos mucho mejor, sino que, además, nos hará más sanos en líneas generales.

En este video comparto contigo varios alimentos que le hacen mucho bien a tu piel.

¿Cuidas tu piel de manera adecuada? ¿Sigues algunos de estos consejos? ¿Piensas hacerlo? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: stokkete / 123RF Foto de archivo