fbpx
01

NOV

5 formas en las que vas a fortalecer tu relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja son todas diferentes y complejas, pero definitivamente hay muchas maneras en las que pueden mantenerse sanas, que además son comunes para todas las parejas. Si algo debes tener en cuenta es que una relación requiere que ambos estén comprometidos, enamorados y dispuestos a sacrificarse el uno por el otro.

Por ello quiero compartir 5 cosas que te ayudarán a fortalecer tu relación de pareja.

– Afrontar y no huir en los momentos difíciles: En las relaciones hay momentos duros, eso te lo garantizo, pero nada hace una relación más fuerte que atravesar por un momento difícil y permanecer juntos. De huír nadie ha conseguido ningún beneficio.

– Disfrutar de tiempo juntos: El trabajo, los hijos y las ocupaciones de la vida diaria, no dejan mucho tiempo para que las parejas puedan vivir su relación. Por ello es necesario que se comprometan a pasar tiempo juntos, a solas y de calidad para renovar su relación.

– Ponerse “en los zapatos” del otros: Hay momentos en los que es difícil comprender lo que es importante para tu pareja, porque simplemente son personas diferentes. Hacer el ejercicio de ponerse “en sus zapatos”, para entender sus necesidades, temores u objetivos como persona es sano y muy necesario.

– Nunca perder lo que los enamoró: Cuando se conocieron se enamoraron por muchas razones, entre ellas varias cosas que uno y otro hacía. Esa forma en la que se enamoraron, los pequeños detalles y el demostrarse afecto es una forma en la que día a día fortaleces tu relación de pareja.

– Sorprenderse: No permitan que su relación caiga en la rutina. Busquen sorprenderse el uno al otro y que cada cierto tiempo exista una situación nueva y divertida en la pareja. Incluso pueden intentar comprometerse con quién será el responsable de esa nueva actividad cada cierto tiempo.

Recuerda que una relación de pareja fuerte es un trabajo de todos los días, algo a lo que estaremos dispuestos en la medida en que el amor exista en la relación. Porque al final el amor es lo que mueve todo.

¿Pones algo de esto en práctica en tu relación? ¿Te parece que son claves útiles? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo