fbpx
03

ABR

5 fases para sanar de una ruptura amorosa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerAtardecer3Tomado de: familias.com

Tenías grandes sueños, habías nutrido ilusiones dulces e incluso tenías planes concretos para poder alcanzar su realización, y la parte más importante de todos esos sueños e ilusiones era él. Eran las expectativas que se habían formado juntos, unidas al sentimiento profundo de seguridad y de protección que dan las relaciones sentimentales sanas y constructivas. Pero un día ocurre la ruptura, por la causa que sea. Comienza entonces lo que mi amiga, la Dra. Camila Müller llama la ‘via crucis’ de la víctima de abandono.

¿Recuerdas las fases del duelo? Se le parece mucho. De modo que si estás padeciendo lo que en el coloquio mexicano se conoce como «mal de amores», te sugiero seguir leyendo e identificar en qué fase de esta procesión mistérica te hallas, y así sabrás qué hacer para sanar tu corazón.

Fase 1: Súplica
Es normal implorar el amor y llorar para conmover a nuestra pareja recién escapada. Incluso es racional y moralmente adecuado. Solamente no dejes que tu dignidad sea menoscabada. Si te dice que no te quiere, no puede haber más claridad. Se vale que te duela, pero la insistencia debe tener una proporción prudente.

Sigue leyendo aquí