fbpx
15

OCT

5 cosas que una madre soltera debe hacer para ella misma

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreSoltera4El que una mujer se plantee tener un hijo para criarlo sola, no suele ser lo más habitual. Ocurre, pero es más frecuente que de un momento para otro muchas se encuentran solas para afrontar todas las responsabilidades que ello implica. Cuenta con éstas ideas para una madre soltera que te proponemos para aliviarte la carga.

#1 Busca formas de no estar sola
Si no tienes familia cerca, amigos o al menos buenos conocidos, el ser madre soltera puede resultar más complicado y por eso, será necesario para tu tranquilidad y el bienestar de tu hijo que amplíes tus redes y conozcas gente.

Relacionarte con tus vecinos, acercarte a tus compañeros de trabajo o hasta asistir a un club para conocer gente, son posibles alternativas que tienes que poner en práctica. Nadie está libre de nada, ¿qué pasaría por ejemplo si te enfermaras y necesitaras ayuda para atender a tu hijo?

Ser madre soltera hoy en día es muy común, seguro encontrarás otras mamás que estén atravesando una situación similar a la tuya con las que puedas entablar una amistad.

#2 Deja los puntos claros con el padre
Si tienes trato con el padre del niño y éste desea verle y hacerse cargo de las responsabilidades que le corresponden, lo mejor es que dejes todo claro desde un principio. Haz un acuerdo por escrito y negocien entre ambos un pacto que se comprometan a cumplir. Si todo va bien se habrán ahorrado un abogado; de lo contrario créeme, la inversión vale la pena. Estarás más tranquila.

#3 Controla tus niveles de ansiedad
Ser madre soltera puede ser una situación nueva para ti y como tal te provocará cuadros de estrés y posibles preocupaciones que antes no tenías. Busca ayuda, hay muchos sitios en los que se ofrece atención psicológica de forma gratuita, por ejemplo en los institutos de la mujer. Puede ser que en tu ciudad encuentres círculos o asociaciones de madres solteras en donde conseguir apoyo.

Sigue leyendo aquí