fbpx
23

NOV

5 cosas que te alejan de la felicidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La felicidad es un concepto que puede significar algo distinto para cada uno, aunque hay cosas que son comunes entre todos y que a todos nos hacen felices. Del mismo modo hay cosas que a todos nos hacen infelices y que impiden que podamos disfrutar de la vida.

Quiero compartir contigo 5 cosas que, cuando las vives, te alejan de ser feliz.

– Intentar controlarlo todo: No solo es una gran equivocación, sino que provoca mucha frustración, porque es virtualmente imposible controlar todo lo que ocurre. Además debemos preocuparnos por lo que está en nuestras manos y permitir que la vida ocurra, porque nos puede traer agradables sorpresas.

– Guardar rencores: Una cosa es que cuando te hacen daño te expongas de nuevo a esa misma persona (eso es casi masoquista), pero guardar rencor nos hace muchísimo daño y nos hace gastar una cantidad de energía que bien podemos invertir en otra cosa.

– Esperar “el momento”: Muchas veces perdemos oportunidades por esperar “el momento adecuado”. Es clave comprender que ese momento lo creamos nosotros y que sentarnos a esperar no es la mejor forma de que las cosas ocurran, sino que más bien es lo que hace que más se demore en llegar lo que soñamos.

– Compararnos: Todos somos diferentes. A nadie le ocurren las mismas cosas al mismo tiempo y eso es algo que debemos aceptar y comprender. No te compares porque definitivamente esa comparación siempre será desde un punto de vista negativo para ti.

– No enfrentar nuestros miedos: Tener miedo es normal. Nadie está exento de tenerle miedo a algo. El problema es cuando en lugar de ir y enfrentar esos temores nos quedamos petrificados ante ellos. Lo que sueñas y quieres alcanzar, te lo garantizo, está justo detrás de ese miedo que no quieres enfrentar.

Ten en cuenta estas cosas que acabo de compartir contigo, identifícalas y evita que te ocurran. Verás que es como quitar la maleza de un camino, el camino que te lleva a tus sueños.

¿Te ocurre alguna de estas cosas? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: iloveotto / 123RF Foto de archivo