12

SEP

5 cosas que NO debes aceptar de ningún hombre

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por: Bella Filippi.- ¿Por dónde empezar esta historia? Veamos.

Recientemente pasé todo el día con una amiga en una granja. Fue el perfecto día de chicas, hablamos, bebimos café, montamos a caballo, fuimos a caminar por el pueblo y almorzamos.

¿De qué no hablamos? Difícil de decir, hablamos de todo. Pero les contaré lo más importante: Me confesó que hace 5 años tenía un novio que constantemente le criticaba su físico (vi unas fotos y era una mujer normal, delgada) y quería cambiar la forma de ser de ella porque él no se sentía feliz. Me aseguró que debido a esa relación hoy en dia tiene problemas para aceptarse físicamente.

Les diré que yo veo a una mujer hermosa, ella es alta, delgada, con curvas, unos ojos verdes espectaculares y una actitud súper positiva. Lo que nunca imaginé es que por dentro ella cargara esa cruz.

Sabemos que ese tipo de hombres son una “bandera roja”, pero también sabemos que nos cuesta aceptarlo cuando estamos “enamoradas”.

Cuando alguien te dice tienes que cambiar, el problema no eres tú, NO te sientas culpable. El problema lo tiene la otra persona que no te acepta tal y como eres. Todos tenemos defectos, nadie es perfecto, pero tienes que evaluar si lo que te están diciendo tiene realmente sentido.

Si te ha tocado escuchar algo como esto, creo que es mejor alejarse.

– Te pide que hagas silencio constantemente: No te deja expresarte, no te escucha cuando quieres/necesitas hablar, en público te pide que no digas nada porque seguramente dirías algo sin sentido (o estúpido que es lo que suelen decir).

– Te pide que cambies tu forma de vestir: Esto no quiere decir que siempre estés mostrando de mas, no, esto es cuando asi sea un poco lo que dejas ver, te pide que te cubras. Nosotras sabemos la diferencia entre vestirnos como damas y vestirnos como femme fatale.

– Te falta el respeto: Respeto significa que no tendrá miedo a comprometerse, que te cuidará y te valorará. Si esto no existe, vas a verte envuelta en mucho dolor.

– Te hace llorar: Si te quiere tanto como dice, no querrá verte triste, ni que derrames una sola lágrima. Nunca. («Ningún hombre merece tus lágrimas», esto me lo dijo un amigo cuando apenas tenía 15 años y aun lo recuerdo).

– Te menosprecia: No permitas que tu pareja te haga sentir inferior a los demás o te diga que eres un ser inservible.

Recuerda, ámate, estimate, valórate como persona y aparta de tu lado a esas personas que sólo te hieren o derrumban tus metas e ilusiones. Todos los cambios comienzan contigo misma porque asi TU lo decidiste, nadie puede decidir eso por ti, tú elegirás el momento y la forma. Y si alguien te pide que cambies porque no es feliz a tu lado… ¡llego el momento de partir!

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: nixki / 123RF Foto de archivo