06

ABR

5 cosas que hacen las personas que rara vez se enferman

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los hábitos que tenemos determinan, en gran medida varios de los aspectos más importantes de nuestra vida, incluyendo nuestra salud. Las personas que conservan ciertas conductas en su vida son menos propensas a enfermarse y todos, con ajustar un poco nuestra forma de vivir, podemos beneficiarnos de esa manera de llevar la vida.

La publicación Reader’s Digest, recopiló varios de estos hábitos y consultó con expertos acerca de ellos. Aquí tienes 5 cosas que hacen las personas que rara vez se enferman.

Toman suficiente agua: Cuando tomamos suficiente agua una de las cosas que logramos es sacar de nuestro cuerpo los gérmenes que pueden enfermarnos. Renee Miranda, médico en The Ohio State University Wexner Medical Center explica cómo calcular la cantidad de agua que debes tomar, dividiendo tu peso en libras entre dos, para obtener la cantidad de onzas de agua. (Una libra son aproximadamente 453 gramos).

Duermen lo suficiente: Aunque pueda parecer que no tienen relación, cuando no duermes lo suficiente tu sistema inmune se resiente. Miranda explica que el tiempo que pasamos durmiendo le permite al cuerpo recuperarse, repararse y rejuvenecer y recomienda que tengamos al menos 6 horas de sueño cada día.

Hace yoga o meditan: Varios estudios demuestran que el estrés afecta nuestra salud, es por ello que aquellas personas que, a través del yoga y la meditación, logran controlarlo obtienen importantes beneficios. Miranda recomienda iniciar con algunos ejercicios de respiración o meditación para reducir el estrés.

Hacen actividades al aire libre: Explica Miranda que realizar actividades al aire libre ayuda a mejorar la circulación, rebajar el estrés y en general nos ayuda a sentirnos mejor. Este tipo de actividades también ayuda a aumentar niveles de vitamina D, gracias a la recepción de luz solar.

Tienen relaciones: Miranda asegura que si tener relaciones sexuales es una actividad placentera que rebaja el estrés, entonces esta hace más fuerte nuestro sistema inmune. Además un estudio encontró que las personas que tenían más sexo poseían niveles más altos de anticuerpos en su saliva.

Como puedes ver estas actividades o hábitos comunes, que no modifican en gran medida tu vida, sino que simplemente la hacen mucho mejor. Adoptar estos sencillos hábitos puede hacer que mejore sustancialmente la forma en la que te sientes.

Somos lo que comemos. En este video comparto contigo 3 alimentos que le hacen mucho bien a tu piel.

¿Quieres adoptarlos? ¿Ya adoptaste alguno? ¿Cómo cambió tu vida? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: yellowj / 123RF Foto de archivo