fbpx
03

ENE

5 Cosas que debes hacer para tener una sonrisa que te abrirá las puertas del éxito

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerCepillandoUna frase de William Shakespeare dice que “es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de una espada”. Sin querer llegar a esos extremos, sabemos que una buena sonrisa abre muchas puertas, es por ello que debemos cuidarla.

En esta ocasión la odontóloga Annabella Arencibia*, compartió con nosotros los pasos que debemos seguir para tener y mantener una sonrisa que derribe cualquier obstáculo en el camino a lograr el éxito que sueñas tener a nivel personal y profesional.

1.- “No hay secretos. Debes visitar a tu odontólogo regularmente”, explica la Dra. Arencibia, quien agrega que “normalmente dos visitas al año son suficientes, pero dependiendo de las características del paciente puede requerir asistir con mayor frecuencia a la consulta. Un ejemplo son las personas que producen mucho cálculo, que podrían necesitar realizarse una limpieza cada 3 meses”.

2.- “La higiene bucal es la base de todo”, explica Arencibia. “El cepillo de dientes que uses debe ajustarse a ti y tu odontólogo te explicará cual es la técnica de cepillado más adecuada. No debes limpiar tus dientes como si estuvieras limpiando tus zapatos, hacerlo con fuerza no significa que lo estás haciendo bien”.

“Debes cepillarte durante al menos 5 minutos y hacerlo frente a un espejo”.

3.- “Es importante controlar la ingesta de alimentos cítricos y ácidos. El jugo de naranja, limón, vino, café y bebidas gaseosas, producen desgaste dentario o retracción gingival, afectando, en ambos casos, la estética de tu sonrisa”.

4.- “No abras cosas con tus dientes”. Usar los dientes como “herramienta” de trabajo es un error. “Puedes llegar, incluso, a romperte un diente por abrir cosas con los dientes o morder objetos. Otro hábito negativo es morderse las uñas, ya que esto desgasta el esmalte de la dentadura”.

5.- Acude a un profesional. “Hay muchos productos de tratamiento estético en el mercado (como por ejemplo blanqueadores dentales), pero es labor de un profesional indicarte cuál es el mejor para ti, además de la forma de usarlo. Por ello siempre debes acudir a un odontólogo para hacerte cualquier tratamiento estético”.

Tener una sonrisa arrolladora no es algo que necesariamente nos vaya a costar mucho dinero. Los consejos que hemos compartido están muy ligados al cuidado y la prevención.

Consejos adicionales
– La Dra. Arencibia nos recomienda usar cepillos de diente de cerdas suaves.
– También nos recomienda usar la técnica de cepillado BASS modificada, que puedes ver en este video.

Como siempre te recordamos consultar con tu odontólogo antes de tomar cualquier decisión relacionada a tu salud dental.

*Annabella Arencibia es odontóloga graduada en la Universidad Santa María en Caracas, Venezuela y cuenta con un diplomado en odontología forense.