fbpx
04

DIC

5 cosas que debes hacer con tus hijos o te arrepentirás

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadreHijo4Es verdad, seremos madres y padres toda la vida, pero los niños crecen muy rápido; hay gente que dice que los dos primeros años de vida de un bebé se te van en dos parpadeos. La primera vez que escuché esto pensé que era una exageración, que no podía esperar el día en que mi bebé pudiera hablar y jugar muñecas y a la pelota conmigo. Ahora mis dos hijas están en edad escolar y a veces, al ver fotos de ellas cuando todavía usaban ropita de bebé y tomaban biberón se me llena el corazón de nostalgia. El tiempo que tenemos con nuestros hijos es contado. ¿Sabías que hay aproximadamente 940 sábados entre el día que nacen y su cumpleaños número 18?

No podemos detener el tiempo, pero podemos lograr que cada día cuente, haciendo cosas como estas:

1. Bésalos y abrázalos
El contacto físico con nuestros pequeños y las constantes demostraciones de afecto no sólo les ayudarán a tener un sano desarrollo emocional, también fortalecerá el lazo entre tú y ellos. Se sentirán más cerca de ti, te tendrán más confianza y aún sin palabras sabrán que son queridos y deseados.

2. Escúchalos
Como padres a veces caemos en el error de querer siempre tener la primera y última palabra en cada conversación. Hablamos sin darnos tiempo de escuchar los sentimientos detrás de las acciones de nuestros hijos. Hay que darles tiempo para expresarse, hay que hacer un esfuerzo, tomar un respiro y dejarlos hablar. Pregúntales cómo les fue en la escuela, cuál es su animal preferido, a qué se quieren dedicar cuando crezcan, quién es su mejor amigo y por qué, hay miles de pequeñas preguntas para hacerles sentir que estás interesado.

Sigue leyendo aquí