fbpx
23

ENE

5 cosas que debes considerar si tienes un hijo y has encontrado una nueva pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas mujeres divorciadas o separadas con hijos se preguntan qué deben hacer si han encontrado a un hombre con el cual quieren empezar una nueva vida. Si este es tu caso, debes entender que la entrada de un nuevo integrante a tu vida va a significar algunos cambios para tu hijo, y que todo cambio puede generar resistencia. Te doy 5 sugerencias para que la relación entre tu hijo y nueva pareja sea la mejor desde el principio:

La felicidad de tu hijo es tu prioridad: Es importante que tomes en cuenta tu propia felicidad porque si tú estás bien, tu hijo también estará bien. Aun así debes recordar que traerlo al mundo fue tu decisión, y que su estabilidad emocional y su felicidad son ahora tu principal responsabilidad. No tomes decisiones precipitadas que pongan en peligro su mundo, y asegúrate de conocer bien a esa otra persona antes de presentársela a tu hijo.

No hagas cambios demasiado bruscos: Si la llegada de tu nueva pareja conlleva cambios drásticos en la vida de tu hijo, su percepción será negativa desde el inicio. Tu novio o esposo debe entender que tu prioridad es tu hijo, y que respetar su estilo de vida es lo más importante. Introduce los cambios de a poco, y cuando la relación entre ellos sea lo suficientemente fuerte, entonces puedes tomar decisiones más serias como traer a tu pareja vivir con ustedes.

También puedes leer: ¿Qué siente el niño cuando sus padres se separan?

Conversa con tu hijo sobre tus propias necesidades: Este punto es muy importante. Si tienes una buena comunicación con tu hijo, y le haces saber que tienes tus propias necesidades, es muy probable que tome la llegada de pareja con una mejor disposición. Además, esto hará que tu hijo deseche ciertas conductas egoístas y comprenda que no es dueño completamente ni de tu tiempo ni de tu vida (una creencia que se repite sobre todo en los hijos únicos).

La educación de tu hijo te corresponde a ti: Cómo disciplinar a tus hijos y cuándo hacerlo es una decisión que solo les respecta a ti y al padre biológico del niño. Aunque es importante que haya una relación cercana y respetuosa entre tu hijo y tu nueva pareja, no debes permitir que este último sea quien dé las pautas de cómo disciplinarlo. Si notas que duscastigos son demasiado duros o injustificados, no temas en intervenir. La educación de tu hijo es tu responsabilidad y no debes permitir que nadie le imponga castigos injustos.

Promueve el respeto mutuo entre tu hijo y tu pareja: Si desde el primer día tu hijo entabla una guerra con tu novio, será muy difícil que su relación mejore. Debes asegurarte que haya respeto entre ambos, y que no estén en un constante choque. Eso solo perjudicará la estabilidad emocional de tu hijo, y generará grandes conflictos a nivel de pareja entre tu novio y tú. Fomenta el respeto, permite que pasen tiempo juntos y busca puntos en común que puedan fortalecer el lazo entre ambos.

¿Has pasado por esta situación? ¿Cómo lograste que las cosas no se salieran de control? Cuéntame tu experiencia y ayuda a otras personas que necesitan una opinión sobre este tema.

Derecho de autor: firina / 123RF Foto de archivo